MEDIDAS Y CONTROLES

Pirotecnia y manteros, los temas de fin de año

El secretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda  dialogó con Nuevo Diario sobre dos temas fundamentales que presentan preocupaciones con la llegada de las festividades de fin de año.

Control Comercial recordó que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos.

El primero tiene que ver con la venta de pirotecnia, dado que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos. Sobre esto el funcionario se expidió y señaló que desde el organismo se redoblarán los controles, en los locales habilitados temporalmente a tales fines, además del trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos de la provincia.

Sobre la habilitación  de los locales comerciales de manera temporaria para la venta de pirotecnia, detalló que desde el 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre cierra el registro de inscripción. 

En cuanto al tema de los vendedores ambulantes, tras las manifestaciones de los manteros, Avellaneda sostuvo que no se someterán “bajo ningún tipo de extorsiones”, y que se encuentran abiertos al diálogo para la reubicación, probablemente sobre una de las arterias de avenida San Martín, decisión que se conocerá en los próximos días. 

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.

Directivos de la Cámara de Comercio reiteraron su rotundo rechazo a la suba de las alícuotas del Impuesto a la Actividades Económicas.

A HORAS DE PROMULGARSE LA LEY

Comerciantes piden al gobierno que vete el consenso fiscal

A horas de promulgarse la ley 8064 por la cual la Legislatura aprueba el Consenso Fiscal que la provincia firmó con el Gobierno nacional y que incluye  un paquete de nuevos lineamientos fiscales, la Cámara de Comercio de Salta pidió el veto de la ley.