MEDIDAS Y CONTROLES

Pirotecnia y manteros, los temas de fin de año

El secretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda  dialogó con Nuevo Diario sobre dos temas fundamentales que presentan preocupaciones con la llegada de las festividades de fin de año.

Control Comercial recordó que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos.

El primero tiene que ver con la venta de pirotecnia, dado que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos. Sobre esto el funcionario se expidió y señaló que desde el organismo se redoblarán los controles, en los locales habilitados temporalmente a tales fines, además del trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos de la provincia.

Sobre la habilitación  de los locales comerciales de manera temporaria para la venta de pirotecnia, detalló que desde el 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre cierra el registro de inscripción. 

En cuanto al tema de los vendedores ambulantes, tras las manifestaciones de los manteros, Avellaneda sostuvo que no se someterán “bajo ningún tipo de extorsiones”, y que se encuentran abiertos al diálogo para la reubicación, probablemente sobre una de las arterias de avenida San Martín, decisión que se conocerá en los próximos días. 

Más de Salta
Remiseros permanecerán encadenados en la Legislatura hasta que obtengan de la AMT una respuesta favorable a los reclamos.

TRATARON DE CORTAR LA CALLE

Remiseros se encadenaron contra AMT y las agencias

Remiseros como una forma de protesta por mejoras laborales, se encadenaron a las vallas de la Legislatura Provincial. Hubo algunos incidentes con la policía. Denuncian despidos y abusos de parte de los propietarios de las agencias de remises.

Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.