CADENA DE RESPONSABLES

Piden sean retirados los vehículos chocados del barrio San Remo

Los vecinos de barrio San Remo manifestaron su preocupación por la cantidad de vehículos siniestrados que permanecen abandonados en inmediaciones a la comisaría de ese barrio.

Los vehículos chocados y abandonados provocan diversos inconvenientes y los vecinos piden sean retirados.
Los vehículos chocados y abandonados provocan diversos inconvenientes y los vecinos piden sean retirados.

Aseguraron que representan un peligro para la comunidad, ya que rodean al Centro de Salud, la escuela y la plaza. El secretario del Centro Vecinal, José Villalba, precisó a Nuevo Diario que muchos de los rodados estacionados alrededor de la plaza principal del barrio están desde hace más de seis años y que pidieron a la Municipalidad que los retire, mediante notas.

“A los vehículos los dejan ahí años y años, inclusive hay uno justo debajo de un cartel que dice prohibido estacionar. Los chicos que salen de la escuela muchas veces ven sangre que queda de los accidentes. Es un peligro, porque mucha gente puede esconderse ahí o ser usados para fines inescrupulosos”, sostuvo.

Desde Tránsito respondieron que no pueden tomar medidas, ya es la Justicia quien debe actuar. “Nos dijeron que debemos hacer una denuncia para que los saquen, ya que son vehículos judicializados. Desde hace seis años hay por lo menos seis vehículos, pero los fines de semana llegan a diez”, agregó Villalba. 

Frondozo arbolado

En otro orden de cosas, Villalba denunció que los árboles de la zona, que son de gran porte, carecen de mantenimiento y de la poda correspondiente y tapan las luminarias, convirtiendo de noche al barrio en una zona insegura.

Prevenir el consumo

La Dirección General de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad preparó, para estas vacaciones, una serie de acciones recreativas para promover prácticas saludables creando un espacio de acercamiento para niños, niñas y adolescentes. El trabajo diseñado para aportar desde los encuentros en los CIC, apunta a la concientización de los vecinos sobre los efectos nocivos que produce en el organismo el uso y abuso de drogas. Se informó además de la canalización de las denuncias anónimas por venta de drogas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS