A 7 AÑOS DE UN DECRETO

Piden resultados de plan de manejo sanitario del río Arenales

Fue en 2011 que el decreto provincial Nº 3249 fijó acciones en el cauce del río Arenales a través de la Unidad Ejecutora de Recuperación y Saneamiento. Ahora concejales piden los resultados de ese plan de manejo del río Arenales.

NDS |

El agua del Río Arenales no es apta para uso recreativo, ni puede ser empleada para consumo humano, ni aún con tratamientos convencionales.
El agua del Río Arenales no es apta para uso recreativo, ni puede ser empleada para consumo humano, ni aún con tratamientos convencionales.

Hoy el Concejo Deliberante tratará un proyecto de Resolución que tiene por fin requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si dicha Unidad Ejecutora ha concretado las acciones establecidas.

A 7 años de ello, se hace necesario conocer cuáles fueron sus resultados y cuál la continuidad de las actividades, señaló la autora de esa iniciativa legislativa, concejal Socorro Villamayor (PS).

La edil solicita lo  siguiente: elaboración de un Plan de Manejo del río; de un Plan Sanitario de Emergencia y otro de Monitoreo, detallando los lineamientos, objetivos y medidas de cada uno; cantidad de carteles colocados por el municipio en los lugares de acceso público al río, con la leyenda “el agua del Río Arenales no es apta para uso recreativo en contacto directo, ni puede ser empleada para consumo humano, ni aún con tratamientos convencionales.

Incluye, además, se  señale los lugares y puntos en donde fueron ubicados; y especificación de acciones y medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo Municipal, tendientes al saneamiento de dicho caudal que atraviesa la Capital salteña.

Otras iniciativas

Cabe señalar que hay dos proyectos de Ordenanza incluidos en el  temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El primer punto con tratamiento preferencial corresponde al proyecto del concejal Raúl Córdoba (UCR), con el objetivo que el Ejecutivo Municipal construya  el monolito "Estrellas Amarillas", a ubicarse en un sector del Parque San Martín.

La obra deberá respetar las siguientes características: estrella de cinco puntas de color amarillo y placa recordatoria.
El otro proyecto de Ordenanza es una iniciativa del edil Ernesto Alvarado (PJ) destinado a autorizar  al DEM a celebrar convenio con el Gobierno de la Provincia de Salta, en el estricto marco de lo dispuesto por la Ley Provincial Nº7322, que establece la competencia para la presentación de los servicios del transporte automotor de pasajeros propios e impropios

Crematorio municipal

Otro de los temas que se abordarán en la sesión que será presidida por el concejal Matías Cánepa (PS) corresponde a un proyecto de Resolución por el cual se solicitará un informe técnico ambiental a la Universidad Nacional de Salta en relación a la propuesta de creación de un Crematorio Municipal.

Informe sobre el Paseo Libertad

A instancias del concejal Martín Del Frari (FCPV) se abordarán dos proyectos de informe: uno de ellos, en el cual se  requerirá al DEM detalles respecto al Paseo Libertad; si cuenta con sillas de ruedas para personas con discapacidad- movilidad reducida y/o carros eléctricos. Mientras el segundo solicita al DEM el cumplimiento de lo establecido en el artículo 5º inciso b) de la Ordenanza N°11845, referido a la prestación del servicio de cadetería y mensajería en el ejido municipal.

Otro proyecto de Resolución a tratar es el presentado por los concejales Mariana Reyes (MMS), Claudia Serrano (UCR), Rosa Herrera (PPS) y Sandra Vargas (UCR). Dispone crear por el término de 60 días una Comisión Ad Hoc de estudio y análisis de las normas relativas al régimen de los espacios verdes y del arbolado público de la ciudad de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS