"MAS LUCES MENOS RUIDO"

Piden renuncias por un show de pirotecnia en el Parque Bicentenario

El grupo TGD Padres Tea, (Padres con niños  con Trastorno del Espectro Autista) mediante una carta abierta, pidió la renuncia de la actual responsable del Parque del Bicentenario, Mariana Prone, luego del show de pirotecnia que realizaron para celebrar el año nuevo, el 1 de enero pasado. 

NDS |

Fue rotundamente cuestionado por organizaciones y redes sociales el espectáculo de fuegos artificiales realizado en el Parque.
Fue rotundamente cuestionado por organizaciones y redes sociales el espectáculo de fuegos artificiales realizado en el Parque.

Para la ocasión se promocionaba un show de juegos de luces, entre otras actividades, para celebrar en familia. Luis González referente de TGD Padre Tea, indicó a Nuevo Diario que inclusive fueron etiquetados en las publicaciones en las redes sociales del Parque del Bicentenario para  sumar adhesiones. Sin embargo, durante los festejos hubo un espectáculo de fuegos artificiales. 

"Se nos mintió intencionalmente y se llevó a cabo premeditadamente un espectáculo de fuegos artificiales que duró varios minutos. Se burlaron de nuestro trabajo ya que  durante dos meses informamos que algunas personas dentro del Espectro Autista (Autismo, Síndrome de Asperger, TGD y otras discapacidades), con hipersensibilidad auditiva  el sentir los estruendos pueden tener taquicardias, temblores, falta de aire, aturdimiento, náuseas, pérdida de control, miedo y llegar hasta el escapismo. Esto no sólo afecta al individuo, sino a toda la familia  que en muchos casos debe encerrarse para mitigar el ruido", sostuvo González.

Afirmó luego que "no necesitamos un espectáculo para estar más incluidos, lo que necesitamos es una verdadera oportunidad de igualdad, durante todo el año y en cada contexto. No logramos entender y aceptar que para acceder a un carnet de discapacidad demoremos entre siete y ocho meses para ser evaluados por la Junta, necesitamos de su aceptación y respeto para nuestros hijos y familias; como tantos otros aspectos en los que no se trabajan desde los municipios y realmente se vuelven necesarios".

Mas luces menos ruido

Sostuvo también que previo a las fiestas la entidad desarrolló trabajos de concientización para reducir el uso de la pirotecnia durante los festejos. "Durante más de dos meses llevamos a cabo la campaña #MasLucesMenosRuido insistimos en todos los medios radiales, televisivos y diarios digitales, no tan sólo en nuestra provincia sino también con una movida a nivel nacional de grupos de Padres con niños con TEA que tuvo mucha repercusión y desde Presidencia de la Nación se sumaron a la Campaña instalando en redes sociales la leyenda @CelebraSinPirotecnia" agregó. 

Por último manifestó: "Esperamos y deseamos que la gente del Gobierno de la Provincia se exprese  sobre lo sucedido, tome cartas en el asunto y se expongan públicamente a quienes fueran responsables. Y de esta manera evitar que vuelva a suceder, demostrando con verdaderos hechos la inclusión que tanto se pregona".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS