TRABAJAN COMO MONOTRIBUTISTAS

Piden más salario y pase a planta en la UCEPE

Lo hicieron los trabajadores en una asamblea que se hizo en el edificio de la entidad que se encuentra ubicado en Santiago del Estero al 2000. 

NDS |

La semana que viene se podrían decidir más medidas
La semana que viene se podrían decidir más medidas

En la convocatoria que realizaron los empleados de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), encargados de realizar los proyectos de establecimientos escolares. A esta responsabilidad se suma además la necesidad de realizar las inspecciones de los edificios escolares a fin de poder constatar la seguridad de la infraestructura para los alumnos que asisten a los establecimientos públicos. 

Los trabajadores sostuvieron que el gobierno nacional bajó este año un total de 800 millones de pesos para poder cumplimentar con los trabajos a realizar y radicaron la importancia de los mismos en la responsabilidad civil sobre la infraestructura de educación a su cargo.

En este sentido fue que Leonardo Bravo, delegado de ATE en la dependencia, indicó que es preciso reclamar un mayor salario. Si bien las paritarias con los empleados estatales ya concluyeron, sostuvo que están dispuestos a dialogar por un ítem particular que se adicione al salario que llega a un promedio de entre 12 mil y 14 mil pesos para quienes trabajan en la entidad.

A ello agregó que pese a la envergadura que encierra este tipo de actividades, sólo cuentan con un personal de 53 personas, entre las que hay unos 16 contratados como monotributistas.

El hecho es que, al igual de lo que sucede con los empleados de la Secretaría de Ambiente, los trabajadores son contratados con el dinero que baja del gobierno nacional. En algunos casos, detalló Bravo, se trata de personas que se encuentran trabajando hace unos 15 años como monotributistas.

“Más de una vez solicitamos el pase a planta, pero desde la provincia argumentan que el pago de esos sueldos son con fondos nacionales”. 

Los trabajadores iniciaron ayer las medidas de asamblea e indicaron que durante la semana que viene continuarán con las convocatorias a fin de decidir si realizan o no algún paro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS