EN FERIADOS

Piden clausurar a comercios que sacan basura cuando no hay servicio

El concejal capitalino Matías Cánepa solicitó la modificación de la ordenanza que, entre otros supuestos,  multa a los comerciantes que dejen la basura en la vía pública cuando no se realice la prestación de Servicio de Recolección de Residuos.

NDS |

Concejal Matías Cánepa.
Concejal Matías Cánepa.

En este sentido la normativa prevé,  ante un feriado o un día no laborable, la prohibición a los comerciantes sacar los residuos a la vía pública.

“La multa que se aplica actualmente a los comerciantes no es disuasiva, es pequeña, porque el daño que se causa dejando los residuos en la vía pública es grave”, aseguró el concejal, quien propone que la sanción sea de clausura de entre 1 y 3 días.

“En estos últimos feriados vimos, fundamentalmente en la zona del micro centro la irresponsabilidad de algunos comerciantes, que amerita endurecer sanciones”, agregó el edil.

“Esta falta a la convivencia social requiere que se establezca una sanción que sea efectivamente disuasoria, por eso creo que hay que modificar la actual norma que establece una multa de entre 200 y 600 unidades tributarias, lo que sería alrededor de $1200 y $3750 aproximadamente por la clausura del comercio”, finalizó Cánepa.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS