DECLARACION DE SENADORES

Piden cese el monopolio en el Sur de "La Veloz del Norte"

El Senado se expresó contra del monopolio de la empresa La Veloz del Norte, en los servicios del transporte interurbano de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán,  La Candelaria y  Anta

NDS |

Los senadores del sur salteño impulsaron la Declara- ción.
Los senadores del sur salteño impulsaron la Declara- ción.

En la declaración aprobada ayer que lleva las firmas de los senadores Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ), Ernesto Gómez (Anta-PJ), Roberto Gramaglia (Metán-PRS) y Francisco Sanguino (La Candelaria-PRS) solicitan que el Poder Ejecutivo a través de los organismos que correspondan, gestionen la autorización para que las empresas nacionales presten servicio de transporte de pasajeros.

La solicitud es para los trayectos comprendidos en los departamentos Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán y sus distintos municipios y localidades, para que puedan transportar pasajeros con ese destino. En concreto procuran que se rompa el monopolio por el cual los pobladores de la zona sur están sujetos a una frecuencia y costos de servicios que no se ajustan a las necesidades de los pobladores y a sus ingresos económicos.

En este caso se incluyen los reclamos desde el  departamento Güemes, ya que en Diputados hubo un similar planteo por parte del diputado Germán Rallé, sumado al que hizo su par de Anta, Pedro Sández.   

El relato de los legisladores es que los vecinos quedan en el camino atento a que no se concretan refuerzos en los servicios, inclusive muchas veces por tramos va gente parada, en ocasiones se hacen trasbordos para que la gente pueda llegar a destino sin esas dificultades. 

Desde el Senado sostienen como medida para subsanar la problemática que se autorice a las otras empresas que cubren ese tramos a levantar pasajeros hasta tanto se dé una solución de fondo, como es el de autorizar a otras líneas a cubrir las prestaciones.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS