DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Pedro Serrudo dijo que trabaja para que no haya despidos

El titular de la UTM, Pedro Serrudo, fue el principal orador en la cena de celebración del Día del Empleado Municipal. Dijo que están trabajando con funcionarios del ejecutivo, para que no haya despedidos. Y darles tranquilidad a que todos pasen a planta de transición.

Pedro Serrudo, dijo que la Federación provincial trabajará para que los municipales de la provincia tengan un sueldo y trabajo digno.

Detalló luego como logros a alcanzar en el marco los 25 años de la UTM, entre los que citó la construcción de 250 viviendas para la familia de afiliados de la UTM, y de que todos tengan acceso a los concursos de los cargos vacantes.

Más aun, aquellos que están en cargos jerárquicos, en forma interina, y se está avanzando con el ejecutivo para que sean titulares. Al igual que aquellos que tienen muchos años de servicio, y no tienen cargos, se les reconozcan en forma efectiva un cargo de jerarquía.

Destacó el permanente acompañamiento a la gestión de la dirigencia de UTM y la lealtad es el valor a reconocer porque ésta no se vende ni se compra. “Se la siente y se la práctica”. Y fue cuando hizo un llamado a la unidad de todos los municipales, invitándolos a otros dirigentes a comenzar a trabajar en forma conjunta por el bienestar de todos los trabajadores.

Advirtió que a través de la Federación provincial van a acompañar a todos los municipales de la provincia para que tengan un sueldo y un lugar de trabajo digno.

En el festejo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Luis María García Salado y de Medio Ambiente, Federico Casas, en representación del Intendente Gustavo Sáenz, También estuvieron representantes del Ministerio de Trabajo, Alfredo Batule y gremialistas representantes de las 62 Organizaciones peronistas de Salta, como Pedro Cruz, Ariel Garnica y Rolando Ovejero.

García Salado, al hablar garantizó que desde el Ejecutivo Municipal, se llevarán adelante todos los procesos de concertación y acuerdo para alcanzar un mejor nivel de calidad laboral de los trabajadores, con concursos de los cargos y la escuela de capacitación para todos, a fin de cubrir todos los cuadros de las estructuras inferiores, respetando los derechos adquiridos.

Más de Salta
En calle Martín Cornejo operarios rompieron un caño maestro de gas por lo que hubo que evacuar a los niños

SUSPENDEN CLASES

Evacuan alumnos de una escuela por una fuga de gas

En el primer día de clases, luego de las vacaciones los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Entre Ríos al 1500 fueron evacuados por una fuga de gas provocada por operarios municipales que rompieron un caño maestro mientras trabajaban.