FALTA DE PAGO A PROVEEDORES

Pedirán informes por deudas a entidades de discapacidad

El presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ciampini, indicó que frente al desmantelamiento que perciben en la Agencia Nacional de la Discapacidad es que decidieron disponer ocho preguntas respecto del tema para que sean respondidas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien fue citado al recinto para la semana que viene.

NDS |

Alberto Ciampini, presidente de la Comisión de Discapacidad de Diputados de la Nación.
Alberto Ciampini, presidente de la Comisión de Discapacidad de Diputados de la Nación.

"Usaron la cabeza de Ureta y fue todo desmantelado", dijo Ciampini a Nuevo Diario al referirse a Javier Ureta Sáenz Peña, quien había sido designado por director de la Agencia Nacional de Discapacidad y que se supo renunció al cargo esta semana, generando un total de 70 despidos antes de su ida, según lo publicado ayer por el medio porteño Tiempo Argentino.

Fue al funcionario nacional que diversas asociaciones que nuclean a las instituciones que brindan los servicios especializados a personas con discapacidad, habían reclamado las deudas con las prestaciones otorgadas. Las deudas acumuladas durante este año llegan a ser de entre cinco y seis meses.

La situación en Salta fue dada a conocer por la Fundación Anidar desde donde, ante las denuncias de falta de pago de profesionales y suspensión del transporte para chicos con discapacidad, se explicó sobre la situación que se atraviesa por esta falta de pago. Desde el 11 de abril los chicos están sin transporte y hace dos meses que se adeudan los salarios de los profesionales.

Ciampini sostuvo que en una reunión que mantuvo con los delegados de ATE pudo conocer sobre la situación de desmanejo de la entidad nacional

Por otra parte, y más allá de las preguntas que se harán a Peña sobre el tema, afirmó que ya son cuatro los pedidos de informe elevados al Ejecutivo Nacional a fin de obtener una respuesta que pueda dar una explicación del no pago de las prestaciones a los distintos proveedores.

"Acá desmantelaron el funcionamiento de todo un sistema de pensiones de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), que pasaron a una secretaría privada", dijo el legislador.

Sucede que esta Comisión fue reemplazada por la Agencia Nacional de Discapacidad, un ente descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. En ese cambio es que Ciampini entendió que el objetivo final era "manotear el presupuesto que tenía la CONADIS".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS