GENDARMES Y UN ENFERMERO

Patrulla de rescate partió a buscar a las dos personas desaparecidas

Dos gendarmes, un enfermero, y un número no precisado de policías, partieron ayer a las 14:40 en vehículos 4 x 4 para tratar de llegar al paraje Abra Planchones, cerca de la pequeña localidad de Pascha, a unos 120 kilómetros de Campo Quijano, lugar donde se reportó la desaparición de dos personas como consecuencia de derrumbes. 

Vialidad trabaja en la liberación de la ruta nacional 51.
Vialidad trabaja en la liberación de la ruta nacional 51.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, confirmó a Nuevo Diario que la noticia sobre las desapariciones fue notificada al municipio por miembros de la Comunidad originaria Incahuasi. 

Flores indicó que una de las presuntas víctimas sería “una mujer que vive sola en la casa y posiblemente alguna otra persona más que fue a visitarla”. La novedad también fue confirmada por Gendarmería de San Antonio de los Cobres, desde donde partió la patrulla de rescate.

Gendarmería explicó que los rescatistas iban a avanzar cuanto pudieran en los vehículos y luego seguirían a pie subiendo y bajando cerros al este de Ingeniero Maury. Se estima que la caminata sería de unas seis horas.  

Flores indicó que hasta ayer no recibieron pedidos de ayuda de otros lugareños. Dijo que en el vuelo pudieron “observar que por el mismo cono aluvional había unas fincas y casas afectadas” pero no se apreciaban daños en las viviendas ni tuvieron noticias de personas afectadas.

Relevamiento de rutas cortadas 

Por su parte, la Policía de Salta informó que desde la madrugada de la víspera personal de la Dirección de Seguridad Vial y otras dependencias realizaron un relevamiento en las diferentes rutas de la provincia, en razón de que algunas se encuentran intransitables por las crecidas y derrumbes.

“Luego de realizar un relevamiento se informa a la comunidad que se encuentra interrumpido el paso en la ruta nacional 51, en el kilómetro 22 a la altura del Paraje El Mollar; kilómetro 30, altura Paraje Incahuasi y kilómetro 40, altura Paraje El Candado”, precisó la fuerza en un comunicado.

Asimismo, se encuentra cortado el tránsito en la ruta provincial N° 131 a la altura del acceso a Iruya; la ruta provincial N° 6, a la altura de Animaná y la ruta provincial N° 44, que conduce a la localidad de San Carlos.

Ante esta situación la Policía recomendó “transitar con precaución por rutas provinciales y nacionales, tomando todas las medidas de seguridad necesarias antes de emprender un viaje”. En general, el temporal de lluvias desaconseja el tránsito por estas vías. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS