"BUSCAR SEMILLAS"

Para recordar a una compañera visitaron el Vivero Municipal

Alumnos de 7º grado de la escuela Nº 4638 Fray Luis Beltrán, de la zona este, bajo el lema “Una flor por Brenda”, recorrieron el Vivero Municipal para reafirmar valores de  respeto a la vida. 

NDS |

El homenaje lo hicieron bajo el lema “Una flor para Brenda”.
El homenaje lo hicieron bajo el lema “Una flor para Brenda”.

Verónica Gallo, miembro del equipo de orientación escolar de la institución, señaló a Nuevo Diario que constantemente trabajan con las problemáticas de los niños de la institución, y que en esta oportunidad buscaron realizar actividades que a los chicos los saquen un poco del dolor que tenían, por la pérdida de una compañera que se quitó la vida. 

“Nos parecía que un vivero representa la vida, eso de buscar semillas”, y esto de ponerle ‘Una flor por Brenda’ es porque en realidad significa que ya pasó lo malo y que tienen que mirar para adelante”, indicó Gallo. 

La docente precisó que en la escuela los alumnos tienen muchas carencias, tanto de recursos como de afecto. La semana entrante los alumnos por primera vez tendrán una cena de fin de curso organizada por los docentes.

“Queremos hacer la fiesta para que sepan que terminan la primaria y comienzan una nueva etapa mejor y no otra más triste como creen que es la adolescencia, donde se ven atravesados por otros conflicto vinculados a las adicciones, la violencia, las patotas del barrio. Queremos decirles que es un logro lo que están haciendo y que comienzan otra etapa con el secundario”, agregó la especialista.

Gallo agradeció al concejal Matías Cánepa, quien gestionó la visita al vivero, ya que en estas fechas suelen estar suspendidas. La Cooperadora Asistencial colaboró con el transporte de los niños hasta el Vivero Municipal.     

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS