VENTAS SIMILARES AL 2016

Para comerciantes fue un día del niño igual al año pasado

Aunque equipararon las cifras del año pasado y superaron entre un 5 y 7% los índices de ventas en cuatro rubros, las jugueterías vendieron igual cantidad que el año pasado pero recaudaron menos debido a que los productos elegidos por los salteños fueron los más económicos. Además se complicaron por el avance del comercio ilegal. 

NDS |

No variaron las ventas en el Día del Niño, dijo Rubén Barrio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
No variaron las ventas en el Día del Niño, dijo Rubén Barrio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Rubén Barrio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, dijo en el programa radial Buscando Señales que por las ventas por el Día del Niño relevaron diez rubros, de los cuales los artículos deportivos, golosinas, rodados e indumentaria y calzado aumentaron entre un 5 y 7%, mientras que los otros rubros se mantuvieron en volúmenes de venta y cifras, salvo juguetería que se vendió igual cantidad al año pasado pero con menos recaudación.

Sostuvo además que no hubo controles efectivos sobre la venta ilegal ya que "en los últimos días Rentas hizo decomiso,  sin embargo, el sábado los controles se relajaron". 

Barrio precisó que en las zonas de fronteras después de los conflictos con los bagayeros bolivianos y argentinos que por nueve días mantuvieron cerrado el puente internacional de Salvador Mazza, los controles de las fuerzas de seguridad y de fiscalización han disminuido: "durante los días de cortes, el abastecimiento de las ferias y del comerciante ilegal disminuyó,  lo que fue coincidente con el Día del Padre y las ventas en los comercios formales aumentaron. Fue el primer mes que se detectó un aumento en indumentaria después de 15 meses de caída", remarco. 

El titular de la Cámara cargó sobre la falta de decisión política en la venta ambulante y los controles en las peatonales al decir que "son permisivos (las autoridades) al decir que a partir de las 21 cualquiera venda lo que quiera y esto se convierte en una actividad rentable porque en dos horas venden muchísimo y es contagioso, porque un vendedor se multiplica con familiares”; y sostuvo por último que "Salta es una provincia turística y no se puede mostrar ese espectáculo dantesco que hay en las peatonales a cierta hora o dejar liberado a su suerte a los comerciantes", concluyó exigiendo más controles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS