Sección: Salta

La celebración es muy esperada por los devotos de la Virgen. Foto: @SantuarioVirgendelCerro

TIENEN AUTORIZACIÓN

. Desde el Santuario de la Virgen del Cerro, que tiene a María Libia como mediadora, informaron a sus seguidores que el Obispo de Salta, monseñor Mario Cargnello autorizó la celebración de la misa, adoración y procesión del Santísimo Sacramento para la festividad de en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Advierten que los desmontes llevan al ecocidio. Foto: Greenpeace

CAMPAÑA PLURINACIONAL

. Este lunes, al igual que en el resto del país, en Plaza 9 de Julio a las 18, se llevará a cabo una jornada de resistencia frente a diversos tipos de extractivismo, en el marco de la Campaña Plurinacional Anti-extractivista, que llevan adelante activistas ambientales y sociales. Luego de un acto marcharán por el microcentro. 

El sector mantiene una preocupación ante el contexto nacional. Foto: FM Profesional

"GRAN INCERTIDUMBRE"

. Este domingo se conmemoró  el Día Internacional de la Discapacidad Fue declarado en el año 1992 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su objetivo es promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

La denunciante, Vilma Contrera.

DENUNCIA A LA COMUNA

. Los últimos días de Enrique Martínez al frente de la Municipalidad de Rosario de Lerma transcurren entre conflictos y reclamos. Según se supo, ahora una trabajadora municipal denunció a la comuna por descuentos que le realizaron luego pedir permisos gremiales.

Poste caído en zona sur. Foto: Nuevo Diario

OCURRIÓ EL SÁBADO

. Como ya se anticipaba, una fuerte tormenta cayó sobre la ciudad en la tarde del sábado que provocó que una pared cediera y cayera sobre un techo de chapa de una vivienda de Villa Lavalle. Por el hecho una mujer quedó internada en una clínica privada. La tormenta dejó además cortes de luz, caída de ramas, árboles y postes de luz y voladuras de chapas. 

El canal de la Yrigoyen fue uno de los hitos que Romero no cumplió. Foto: Municipalidad de Salta

POR MÁS DE $ 130 MILLONES

. Como en una suerte de corolario de las maniobras de la intendencia de Bettina Romero, se encontraron recientemente cheques diferidos con la firma del titular de Hacienda Municipal Daniel Amador por más de $130 millones a una de las empresas que se encontraban a cargo de las obras del Canal de la Yrigoyen que finalmente quedaron abandonadas.

Los gremios fueron recibidos por Matías Cánepa. Foto: ATE

PIDIERON BONO DE FIN DE AÑO

. Finalmente, el Gobierno provincial se reunió con los referentes del Frente Gremial Estatal y acordó definir los aumentos paritarios para noviembre y diciembre luego que el INDEC  publique los índices inflacionarios correspondientes. También prometió pagar el aguinaldo el 15 de diciembre, día del Empleado Público.

Estudiantes universitarios podrán acceder a la devolución de boleto en épocas de examen final. Foto: Saeta

PARA TODOS LOS NIVELES

. El 7 de diciembre finalizará la vigencia del Pase Libre Estudiantil para los niveles inicial, primario, secundario y de educación no formal. En tanto que para los niveles Terciarios y Universitarios el Pase Libre estará habilitado hasta el 16 de diciembre.