Sección: Salta

Los operarios trabajando. Foto: Gobierno de Salta

PODRÍA HABER CORTES

. Una falla en el sistema de cañerías de grandes dimensiones ocasiona afectación con baja presión y cortes en la zona centro y barrios de la zona norte de la ciudad, con excepción de El Huaico y Mirasoles. Se estima que los trabajos terminarán y el servicio se restablecerá en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Gustavo Sáenz. Foto: Gobierno de Salta.

RETRACCIÓN DEL 14,4%

. Economistas del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) elaboraron el Informe Mensual de la institución, centrado en la evolución de los ingresos tributarios de origen nacional, las transferencias por Coparticipación Federal a las provincias y la recaudación de IVA y Ganancias durante noviembre de 2.023.

La celebración es muy esperada por los devotos de la Virgen. Foto: @SantuarioVirgendelCerro

TIENEN AUTORIZACIÓN

. Desde el Santuario de la Virgen del Cerro, que tiene a María Libia como mediadora, informaron a sus seguidores que el Obispo de Salta, monseñor Mario Cargnello autorizó la celebración de la misa, adoración y procesión del Santísimo Sacramento para la festividad de en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Advierten que los desmontes llevan al ecocidio. Foto: Greenpeace

CAMPAÑA PLURINACIONAL

. Este lunes, al igual que en el resto del país, en Plaza 9 de Julio a las 18, se llevará a cabo una jornada de resistencia frente a diversos tipos de extractivismo, en el marco de la Campaña Plurinacional Anti-extractivista, que llevan adelante activistas ambientales y sociales. Luego de un acto marcharán por el microcentro. 

El sector mantiene una preocupación ante el contexto nacional. Foto: FM Profesional

"GRAN INCERTIDUMBRE"

. Este domingo se conmemoró  el Día Internacional de la Discapacidad Fue declarado en el año 1992 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su objetivo es promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.