Sección: Salta

El ministro Villada. Foto: Gobierno de Salta

NUEVO GOBIERNO NACIONAL

. El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta afirmó que está asegurado el pago del aguinaldo con fondos propios y que mantendrán “prudencia” con respecto a las medidas que pueda anunciar el próximo presidente de la nación.

Miliei propuso derogar la actual ley de alquileres. Foto. Google.

DEFENSORÍA DE INQUILINOS

. Emilia Calmejane, titular de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, indicó que no es factible en lo inmediato la derogación de la Ley de Alquileres, sancionada el 18 de octubre, de acuerdo a lo anunciado por el presidente electo Javier Milei.

Federico Mangione con senadores. Foto: Prensa Senado.

FEDERICO MANGIONE

. En su informe de situación ante los senadores provinciales, el ministro de Salud Federico Mangione, se hizo eco de la incertidumbre que por estos días se vive en relación al futuro, en este caso de lo proyectado dentro de la cartera para el próximo año, ello como resultado de las elecciones de domingo, y el cambio de autoridades, y de perspectivas sobre políticas de salud.

Empresas de transporte en crisis. Foto: Central de Pasajes.

CRÍTICA SITUACIÓN

. A colación de lo que dejó la última audiencia pública sobre las tarifas en el transporte de media y larga distancia en la provincia, convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte, desde las empresas alertaron sobre la crítica situación económica por la que atraviesan y la urgente necesidad de que el aumento supere inclusive la inflación anual.

La violencia digital se incluyó dentro de las modalidades de violencia de género con la Ley Olimpia. Foto: Letra P

VIOLENCIA DE GÉNERO

. El encuentro “La violencia digital como una de las modalidades de la violencia por motivos de género” será en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 27 de noviembre, a partir de las 15, en Vicente López 585.