Sección: Salta

No obstante la suspensión por 30 días del decreto nacional Nº702 el Senado salteño sancionó una declaración y una Resolución sobre la temática.

A PESAR DEL DECRETO SUSPENDIDO

. Los senadores, no obstante la decisión del Ministerio de Trabajo y la ANSeS que dieron a conocer ayer la suspension por 30 días del decreto nacional N° 702, y al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados, sancionaron una Declaración y una Resolución en contra de la medida.

Los manifestantes seguirán hasta calle Gorriti y luego pasarán por reconocidas remiseras.

#AHORA

. Desde temprano concentraron en inmediaciones al Cementerio de la Santa Cruz y pretenden ser recibidos por funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT). Luego de marchar por el centro de la ciudad se dirigirán hacia el organismo de control dónde esperan ser recibidos por su titular, Federico Hanne.

Trabajadores están sin obra social y aún no pueden cobrar el seguro de desempleo.

PORTEROS DEL HOSPITAL DEL MILAGRO

. Trabajadores que habían sido tomados por la Asociación Veteranos de Malvinas para desempeñarse como porteros en el viejo Hospital del Milagro y otras entidades sanitarias decidieron denunciar penalmente a la entidad ante los incumplimientos en los pagos y algunas irregularidades en el contrato.

En Salta el reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado se unió al de Nahuel Salvatierra, asesinado por la Policía.

UN AÑO DE LA MUERTE DE MALDONADO

. Con la consigna “No fue el río, fue el Estado”, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticos marcharon ayer en la ciudad de Salta para exigir justicia para Santiago Maldonado, al cumplirse  un año de su muerte en medio de una represión de Gendarmería a la Pu Lof (comunidad) mapuche Cushamen, en Chubut. 

Agustina Gamboa y Carlos Gamboa

"ES MI DESEO RESTAÑAR LAS HERIDAS"

. Tras la carta de Agustina Gamboa Arias en la que reclama el abandono y la "doble moral" del cura Carlos Gamboa, el Arzobispado de Salta, con la firma de monseñor Mario Cargnello en un comunicado pide disculpas a la joven por "restañar las heridas provocadas".

En casi todos los hospitales de Salta hay un capellán que cobra un sueldo como empleado público, algunos tienen hasta una capilla cristiana.

PERSONAL TEMPORARIO CON SUELDO

. Entre los más de 60 cargos a suprimir se encontró que uno de ellos, el del Hospital de J.V. González, correspondía a un capellán. De allí que Nuevo Diario revisó el Boletín Oficial y de ese relevamiento surgieron otros cargos similares establecidos en distintos Hospitales de la provincia.

"Las remiseras no arriesgan nada, y evaden impuestos", dijo Gonzalo Sánchez solicita que la AMT intervenga para las condiciones leoninas de trabajo.

OTRA VEZ CAOS VEHICULAR

. Trabajadores autoconvocados se concentrarán mañana jueves 2, a las 8:30 en inmediaciones al Cementerio de la Santa Cruz y marcharán por las calles del centro, esta vez, en rechazo a los “pagos abusivos” que deben realizarle a las remiseras, sin recibir las correspondientes contraprestaciones.

El agua del Río Arenales no es apta para uso recreativo, ni puede ser empleada para consumo humano, ni aún con tratamientos convencionales.

A 7 AÑOS DE UN DECRETO

. Fue en 2011 que el decreto provincial Nº 3249 fijó acciones en el cauce del río Arenales a través de la Unidad Ejecutora de Recuperación y Saneamiento. Ahora concejales piden los resultados de ese plan de manejo del río Arenales.

Calle Jujuy permanece cortada por manifestaciones de la CCC.

EN ANSES

. Con un corte de calle Jujuy 43, militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protestan en las instalaciones de la Anses ante la decisión del Gobierno nacional de recortar las Asignaciones Familiares de los trabajadores que residen en zonas desfavorables.

Profesionales de la salud  autoconvocados,  reclaman el pago en término.

RECLAMOS Y MANIFESTACIONES

. Frente a la Superintendencia del Servicio de Salud, Mitre 570, prestadores de distintas áreas de la salud reclaman por la falta de pago de las prestaciones realizada hace más de un año, sobre todo a personas con discapacidad. Piden además la actualización de los valores de los nomencladores.