Sección: Salta

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.

Lanzamiento de vacuna contra el dengue en General Güemes. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN DEL DENGUE

. El próximo viernes se colocara la vacuna contra el dengue al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías y personal de salud de General Güemes. Las dosis estarán disponibles en el hospital Joaquín Castellanos. El próximo mes llegará a Capital.

Escalinata del rectorado en la Universidad Nacional de Salta. Foto: UNSA

EDUCACIÓN PÚBLICA

. La Universidad Nacional de Salta invitó a la comunidad, este jueves 18 en las escalinata de rectorado, a realizar un abrazo simbólico a la institución en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación.

La funcionaria Silvina Abilés. Foto: Buufo

ESCRITURAS

. Silvina Abilés, secretaria de Tierras y Bienes del Estado, informó en FM Ya 91.3 la situación de la regularización de escrituras en la provincia y sobre todo en Capital. La mayoría de los lotes a normalizar pertenecen al plan Mi Lote.

Los ministros se reunieron con senadores. Foto: Casa de Gobierno

ROBERTO DIB ASHUR

. Los ministros de Hacienda Roberto Dib Ashur, de Infraestructura Sergio Camacho y el gabinete económico, se reunieron con senadores por el crédito de 40 mil millones que solicitó la provincia para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario y utilizar los recursos disponibles para paliar la crisis económica y reactivar la productividad. En paralelo los Diputados dieron media sanción a la toma de crédito.