Sección: Salta

Marcelo Dominguez sería el elegido para reemplazar a Cornejo.

PARA SER CANDIDATO

. El ahora ex ministro de Seguridad había anunciado hace tiempo que iba a dejar su cargo a comienzos de diciembre para ser candidato a intendente. Cumplió, y ayer se hizo efectiva su renuncia. Sería reemplazado por Marcelo Domínguez.

Sede de la UTA ubicada sobre calle San Luis en la Ciudad de salta.

ELECCIONES NACIONALES Y PROVINCIALES

. Los choferes de colectivo de Salta asisten a las urnas para elegir a la nueva conducción de la Unión Tranviarios Automotor tanto a nivel país como en el territorio provincial. El oficialismo lleva a le reelección a Miguel Barrera, mientras que la oposición la encabeza la lista de Federico Parra, un chofer del corredor 2 de la empresa El Cóndor. Se vota hasta las 17.

La Unidad Piquetera moviliza en el centro de la ciudad.

ANUNCIARON CORTES DE RUTAS Y ACAMPES

. El gobierno nacional anunció bajas en los planes Potenciar Trabajo de cerca de 250 mil personas ante presuntas irregularidades. Sumado a eso, ante el estado judicial de la situación, el resto de los beneficiarios podría no percibir el depósito el 5 de diciembre. Ante ello, la Unidad Piquetera se movilizó hoy a nivel nacional.

Sede del sindicato en calle 25 de mayo.

ELECCIONES DEL GREMIO

. Desde las 8 de la mañana, los empleados judiciales llevan adelante sus elecciones para definir la conducción de la Agremiación de Empleados Judiciales. Hay 3 listas y están habilitados a votar 1.270 afiliados de los 6.000 trabajadores que hay en la Provincia con 9 mesas en todo el territorio.

Trabajadores afiliados al gremio APINTA en la jornada de lucha.

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

. Por FM Ya (91.3) la secretaria general del gremio APINTA – Salta confirmó que en horas de la mañana trabajadores nucleados en la dependencia nacional realizarán una protesta en las puertas del predio ubicado en la localidad de Cerrillos. Vienen de haber realizado un paro de 48 horas y hoy hay una jornada nacional con cortes de ruta incluidos.

La prepaga deberá garantizar la atención a los clientes.

LA PREPAGA DEBE GARANTIZAR LA ATENCIÓN

. Luego de varios meses de buscar una actualización de honorarios, más del 90% de los ginecólogos y obstetras que atienden afiliados de Swiss Medical decidieron renunciar ante la falta de acuerdo. El servicio a los pacientes se cortará el 7 de diciembre. La prepaga deberá restituir el dinero a los afiliados por los servicios que deban pagar como particulares.

Por el momento, el pan se mantiene con el aumento de hace una semana.

EL PRECIO SE MANTENDRÍA EN DICIEMBRE

. La Secretaría de Comercio autorizó ayer un aumento del 4% en la harina. Aunque existía una preocupación por un posible nuevo aumento del pan, desde la Cámara de Panaderos informaron que el aumento en el insumo no es significativo.

Hay incertidumbre con lo que sucederá con la Feria del Parque San Martín.

TIENE 10 DÍAS HÁBILES

. Finalmente la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante de Salta que prorrogó la concesión del uso del Parque San Martín a favor de los puesteros llegó a la Municipalidad de Salta el pasado lunes. Corren 10 días hábiles donde la intendenta Bettina Romero evalúa si veta o no la decisión del cuerpo deliberativo. Hay posturas divididas internamente.