Sección: Salta

Juan Manuel Urtubey anunció e inauguró algunas obras, pero la duda sobre el uso del fondo se mantiene.

APUNTÓ A LA FALTA DE CONTROL

. El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, aseguró que las obras gestionadas en el gobierno de Juan Manuel Urtubey dentro del Fondo de Reparación Histórica y del Plan Bicentenario no están, y exigió un funcionamiento de los mecanismos de control gubernamentales.   

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia.

PODRÁN LLEGAR HASTA 42 MILLONES

. Desde hace meses, deambula en la Legislatura Provincial un proyecto para actualizar los montos de las multas a las empresas de los servicios públicos. Por una modificación, la iniciativa quedó quieta. Ante ello, el Ente Regulador de Servicios Públicos decidió solucionar el tema por su cuenta. Las multas podrán llegar a 42 millones de pesos.

Al Vertedero no solo ingresan trabajadores, sino también vecinos de la zona en busca de ropa o alimentos.

INFORME MUNICIPAL

. Por FM Ya (91.3), la concejal Emilia Orozco se refirió al pedido de informe que realizó sobre los recicladores urbanos de cooperativas que ingresan al Vertedero San Javier. El mismo fue entregado nueve meses después del pedido inicial, e indica que hay 3 cooperativas autorizadas a trabajar en el lugar, con 214 trabajadores, aunque se estiman que ingresan cerca de 600 a recuperar comida, ropa u otros insumos.

El cuerpo fue encontrado en el Río Pescado.

EN ORÁN

. Gendarmería Nacional dio la alerta a la Policía de la Provincia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Pescado, afluente del Río Bermejo. Sería bagayera y se habría ahogado. Se está realizando la autopsia del cuerpo.