Sección: Salta

El director general de Epidemiología, Francisco García Campos.

INFORME DE EPIDEMIOLOGÍA

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la Provinicaia emitió su informe con datos correspondientes a la semana del 1 al 7 de enero, con casos de COVID-19, salmonelosis, intoxicación por alimentos, mordeduras de perro y picaduras de alacrán.

Destinado a personas entre 9 y 21 años.

INSTITUTO DE MÚSICA Y DANZA

. Desde el miércoles 8 y hasta el 24 de febrero, la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) estará inscribiendo a niños y jóvenes que quieran formar parte del año lectivo 2023. La selección se llevará a cabo los días 27 y 28 del mismo mes en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70).

La vigilancia epidemiológica inició en octubre.

DESDE OCTUBRE

. Desde octubre pasado se mantiene la vigilancia activa sobre síndromes febriles inespecíficos, sin haberse confirmado ningún caso positivo de enfermedad transmitida por mosquitos. Salud Pública recomienda a la población mantener e intensificar las medidas de prevención.

Carolina Am, presidenta de la Comisión de Hacienda del Concejo.

LA ORDENANZA SIGUE VIGENTE

. La Municipalidad decidió vetar una ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante en noviembre, que buscaba facilitar el acceso a la condonación y eximición de impuestos para grupos vulnerables a través de modificaciones en el Código Tributario. Sin embargo, el veto entró fuera de los términos establecidos por el Concejo Deliberante por lo que la ordenanza continúa vigente.