Sección: Salta

La movilización en Avenida San Martín. Foto: Aries.

IRREGULARIDADES LABORALES

. Esta mañana, trabajadores de vigilancia privada se manifestaron en la Avenida San Martín  en reclamo por los incumplimientos e irregularidades que llevan adelante las empresas León Seguridad y Track Seguridad contra sus trabajadores que son afiliados al sindicato.

El Hospital San Vicente de Paul de Orán.

CONECTIVIDAD PARA TODOS LOS HOSPITALES

. Adrián Rúa Almaráz, secretario de Salud de la Provincia, confirmó a Nuevo Diario la pérdida de medicamentos valuados en 26 millones de pesos en Orán y el objetivo de trabajar en un seguimiento del medicamento a través de la conectividad. Por los medicamentos vencidos, se abrieron sumarios en el nosocomio oranense.

Mesa paritaria del sector docente en educación.

PARITARIAS DOCENTES

. Los gremios y las autoridades provinciales acordaron un incremento del 35.5% dividido en tres meses hasta abril. El acuerdo prevé una revisión en el mes de mayo. También se acordó trabajar sobre puntos relacionados a la seguridad, implementación de la jornada ampliada, cobertura de cargos y viviendas.

Manifestantes en el punto de Avenida San Martín esquina Islas Malvinas.

UNIDAD PIQUETERA Y SINDICATOS

. Según informaron a Nuevo Diario desde el sindicato ATE, los cortes se producen en simultaneo desde el Teleférico de Salta hasta la intersección de San Martín e Islas Malvinas. En las principales ciudades del interior se realiza la misma modalidad en las rutas. Piden audiencia con el gobierno y a las 17 determinan como continuar.