Sección: Salta

El plan de fomento busca apoyar las ideas, procesos y proyectos audiovisuales.

PARA CINEASTAS SALTEÑOS

. “Es inédito. En la historia de la provincia nunca hubo un fondo específico público destinado al sector audiovisual”, asegura a Nuevo Diario, Diego Ashur Mas, Secretario de Cultura, luego del acto de presentación de esta herramienta destinada a cineastas salteños.

Las clases se brindan en turno vespertino.

EN 9 SEDES

. Con gran concurrencia de niños, adolescentes y adultos, inició el ciclo lectivo 2023 del Instituto de Idiomas de Salta, que funciona en 9 sedes – escuelas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad donde se dictan Inglés, Portugués, Francés y Chino a 7810 estudiantes.

Universidad Nacional de Salta.

RECLAMO SALARIAL

. Cuatro de las seis facultades de la Universidad Nacional de Salta y los Institutos de Educación Media debían iniciar las clases el lunes, pero el gremio docente decretó paro durante toda la semana. Mañana habrá una asamblea.

El senador por Orán, Juan Cruz Curá.

AUDITORÍA E INVERSIONES

. ​Juan Cruz Curá, senador de Orán, presentó la semana pesada un pedido de informe sobre el servicio eléctrico de EDESA. En dialogo con Nuevo Diario, manifestó  que la intención es llevar información concreta sobre las medidas tomadas por el gobernador, a las que consideró “muy importantes” incluyendo la tarifa diferencial para zonas cálidas y el inicio de una auditoría.