Sección: Salta

Así se encuentra actualmente el futuro jardín de infantes en Castañares.

NUEVO EDIFICIO EN LA ZONA

. El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) avanza con la construcción de una nueva sala de nivel inicial para la escuela N°4029 Dr. Nicolás Avellaneda de Capital.

El frente es presidido por Oscar "Gaucho" Isella.

DESDE LAS 18

. A partir de las 18 horas en San Luis esquina Chacabuco tendrá lugar el lanzamiento del Frente Gremial "Algo Diferente", que disputará la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las próximas elecciones a realizarse el 9 de agosto.

Sede del sindicato en calle 25 de mayo.

GREMIALES

. En la jornada de hoy, la Agremiación de Empleados Judiciales presentó un pedido para iniciar una mesa de negociación con el Colegio de Gobierno del Poder Judicial y la Corte de Justicia de Salta. Hay reclamos por desigualdad en los incrementos salariales que perciben en relación al resto de los empleados públicos.

Los estudiantes de la radio de Misión Chaqueña.

EN SEIS LOCALIDADES

. El Programa de Medios Escolares es una línea de trabajo nacional que se implementa en establecimientos educativos de Santa Victoria Oeste, Colonia Santa Rosa, Misión Chaqueña, Vaqueros, La Silleta, San Carlos y Capital, con el objetivo de fortalecer las trayectorias de los estudiantes y estimular la producción local de contenidos.

Última paritaria del 2022 que cerró con acuerdo.

NEGOCIACION SALARIAL

. Según informó el sindicato SIMUSA, en la jornada de hoy hubo una nueva reunión de la mesa paritaria entre los funcionarios municipales y el frente intergremial. Pese a que pudo haber acuerdo, los funcionarios dilataron la respuesta a esperas del visto bueno de la intendenta.

Alberto Salim en los estudios de FM Ya.

REPERCUSIONES DE LA DECISIÓN MUNICIPAL

. Por FM Ya (91.3), el concejal de la UCR, Alberto Salim, confirmó que desde el Concejo Deliberante se buscará modificar la resolución de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta que recategorizó 95 barrios de la Ciudad de Salta incrementando el monto de sus tributos.