Sección: Salta

En la tarde del jueves, marcha por la plaza 9 de Julio por "Ni una menos" y la indefensión de las mujeres en Salta.

"QUE RENUNCIE CALLETTI"

. El femicidio de Andrea Neri provoca nuevas reacciones en Salta. Más de una docena de organizaciones locales marcharon esta tarde por el microcentro. Reclamaron por los responsables de la indefensión de las mujeres en la provincia, y reiteraron el pedido de renuncia de la ministra Calletti.

La mayor parte de las inspecciones y decomisos se hicieron en diversos barrios de la ciudad.

FAENA CLANDESTINA

. El Registro de Operadores de la Carne, desarrolló durante diciembre del año pasado, 209 inspecciones en locales comerciales de la ciudad de Salta, decomisando 602 kilogramos de carne por encontrarse en mal estado, no ser apta para consumo humano y provenir de la faena clandestina.

Impulsan la consigna: “La basura no vuelve sola, llévala contigo hasta llegar a casa”.

NO DEJE SUS RESIDUOS

. Concejales de Capital y Vaqueros se reunieron  con el objetivo de acordar acciones conjuntas para concientizar a la población sobre la importancia de mantener la limpieza en ríos, caminos y demás espacios públicos.

Vecinos del barrio regularizarán su dominio para acceder a los servicios.

TRAS AÑOS DE ESPERA

. Desde ayer personal de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat se encuentra en la barriada de la zona sudeste para qué cientos de vecinos comiencen a hacer las diligencias para regularizar la situación de sus terrenos.

Las organizaciones tienen pensado marchar hacia la Legislatura

NI UNA MENOS

. Referentes de las distintas organizaciones de mujeres aseguraron que se convocarán en Plaza 9 de Julio a partir de las 18 por el femicidio de Andrea Neri, quien fue asesinada en el penal de Villa Las Rosas por su pareja y padre de su hijo de dos meses.