Sección: Salta

Cuenca de Salinas Grandes ubicado entre la Provincia de Salta y Jujuy.

ANTE REQUERIMIENTOS DE LA CORTE

. Por FM Ya (91.3), la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, habló en relación a los oficios que liberó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno a la cuenca hídrica de Salinas Grandes. Afirmó que hoy no tienen actividad en la zona.

El “Chaqueño” Palavecino tuvo en su voz el broche de oro para el gran festejo y reconocimiento a la familia Balderrama por su cumpleaños 70. 

FESTIVAL GRATUITO

. Balderrama festejó ayer su historia de 70 años en una noche en la que una multitud de la capital de Salta cantó la famosa zamba de Balderrama en la voz del Chaqueño Palavecino, un amigo de la peña, a la medianoche cuando se acercaba el final del cumpleaños de miércoles 29 de marzo.

Los delegados gremiales determinaron, en asamblea, retomar las medidas de fuerza.

NO SE PRESENTÓ EN TRABAJO

. Tras el faltazo sin previo aviso de la Municipalidad a la audiencia de conciliación simple que convocó la Secretaría de Trabajo para ayer lunes, la Unión de Trabajadores Municipales decidió retomar las medidas de fuerza. Hoy y mañana habrá asambleas y paro el jueves.

Ediles de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Políticas Tributarias.

DE 2406,95 m²

. La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria del Concejo Deliberante, dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza, mediante el cual se desafecta un terreno municipal a favor de una asociación gremial. Se trata de un terreno ubicado en barrio San Luis y se dispone autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a transferirlo a título gratuito a una entidad gremial.

El municipio convoca a colegios y consejos profesionales para contribuir en el ordenamiento de los consorcios.

ASESORAMIENTO

. Funcionarios municipales se reunieron con autoridades del Colegio de graduados de Ciencias Económicas y del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, para avanzar en el Registro Único de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, que tiene como fin asesorar a quienes necesiten regularizar la situación de los consorcios.

También fustigaron los aranceles que cobra.

ROMINA DEL PLÁ

. Semanas atrás, la diputada nacional del Partido Obrero y pre candidata a vice presidenta Romina Del Plá, presentó junto a los diputados y diputadas del FIT- U en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de repudio a la creación de la diplomatura "Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable. Formación para la mujer en situación de aborto", creada por la Universidad Católica de Salta (UCASAL) por ser contraria a toda la legislación vigente en materia de derechos reproductivos.