Sección: Salta

Hoy se lleva adelante la jornada de Cáritas. Foto: Cáritas

EN PUNTOS CLAVE

. Este domingo, en consonancia con el Corpus Christi, se llevará a cabo la segunda jornada de la Colecta Anual de Cáritas  2.023. Las donaciones se reciben en las parroquias, en Cáritas Salta, y en los colegios católicos. Además, voluntarios se concentrarán con alcancías e identificaciones en puntos clave.

Legisladores recibieron al Directorio del OVCM. Imagen redes sociales del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

COMISIÓN DE LA MUJER

. El pasado martes, la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados recibió a las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres para conocer los resultados del trabajo que realizaron el año pasado, y quedó el compromiso de llevar a cabo una capacitación para los legisladores.

La semana próxima arrancará con paro y movilización. Foto: Prensa UTM.

REUNIÓN EL LUNES

. Tras ser convocados a una audiencia de conciliación simple en la sede de Trabajo, la Municipalidad de Salta y Unión de Trabajadores Municipales (UTM) no llegaron a un acuerdo y el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores continúa y el lunes habrá una nueva movilización.

Colectivos de Saeta. Foto: Facebook.

PARO DE COLECTIVOS

. El Consejo Directivo Nacional de la UTA emitió un comunicado donde reafirmó que el martes 13 desde las 00:00 horas iniciará una medida ante el fracaso de la negociación salarial que encararon el gremio, las cámaras empresariales y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Fernando Mazzone. Secretario de ADP. Imagen Archivo NDS.

FERNANDO MAZZONE

. A través de un comunicado oficial, el Secretario General de ADP, el gremio con mayor cantidad de adherentes docentes en la provincia, Fernando Mazzone, llamó a los docentes autoconvocados a “resolver el conflicto”, asegurándoles acompañamiento sindical en sus reclamos.

Piden reconocimiento del Estado. Imagen Colegio de Psicopedagogos  Buenos Aires.

LUEGO DE LAS MARCHAS

. Tras haberse sumado a las filas de los trabajadores autoconvocados de la docencia y la salud, los psicopedagogos lograron visibilizar sus demandas durante las últimas semanas para pedirle al gobierno su incorporación a la estructura estatal, reconociendo su valorable tarea en la educación de los chicos y chicas.

Mapa climático del Servicio Meteorológico Nacional.

"VERANITO" HASTA EL SÁBADO

. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que 8 jurisdicciones del país por estos días y hasta el sábado, van a superar los 28 grados. Entre ellas Formosa, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba, Catamarca y San Luis. Se espera calor inusual para junio hasta mañana.