Sección: Salta

AMT, SAETA y la UTA rubricaron un acuerdo para evitar el paro de transporte. Foto. Casa de  Gobierno.

EN SALTA

. Ante el anuncio de una medida de fuerza para hoy de la Unión del Transporte Automotor (UTA) por actualización salarial en base al aumento de la inflación, el Gobierno provincial salió al rescate de SAETA y se hará cargo del aumento salarial de los trabajadores del servicio de transporte de pasajeros.

Los legisladores se reunieron con Cornejo y Colombo. Foto: Prensa Senado.

CIBERDELINCUENCIA

. Para analizar el Proyecto de Ley que impulsa la modificación del Código Procesal Penal, la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado recibió este miércoles a la Fiscal Penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo y al Juez de Garantías, Ignacio Colombo.

Tupac Puggioni, empresario de la Balcarce. Foto: Noticias Iruya

BOLICHES EN LA BALCARCE

. Por FM Ya 91.3, Tupac Puggioni, empresario del corredor Balcarce, se refirió al proyecto de ordenanza que trata el Concejo Deliberante para crear un Código de Eventos Públicos y Actividades Nocturnas. Si bien se mostró a favor del proyecto, remarcó la necesidad de cumplir con el Código de Convivencia Urbana.

Hubo una caída en los números respecto al año pasado. Imagen Turismo Salta.

LA MÁS ELEGIDA

. El país vivió un nuevo fin de semana extendido con los feriados del 17 de junio por un nuevo aniversario del fallecimiento del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, el feriado puente del 19 y el del 20 de junio por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

La jura fue en la Casona de Castañares. Imagen Prensa Municipalidad de Salta.

DE CUARTO GRADO

. En el marco del feriado nacional por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, la intendenta, Bettina Romero, tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de 500 estudiantes de cuarto grado, donde destacó la importancia de revalorizar la historia, la cultura y de trabajar por un país mejor. La ceremonia se desarrolló en la Casona histórica Castañares.

Antonio Marocco durante los actos oficiales. Imagen Prensa Gobierno de Salta.

JURARON 1.250 CADETES

. El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, que fue realizado en la plaza de la capital provincial que lleva el nombre del prócer.

Un aspecto de la actividad. (Foto ANSV)

OCHO MIL EN EL PAÍS

. Más de 150 docentes de Salta fueron capacitados durante el primer Congreso de Educación Vial en la provincia. La jornada estuvo organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, su par provincial y la Secretaría de Planeamiento Educativo.