Sección: Salta

Federico Ríos y Julio San Millán, durante la conexión. (Foto Gobierno)

SOLICITUD DEL INTENDENTE

. El Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, junto al Coordinador General de la Representación, Federico Ríos, se reunieron en modalidad virtual con el Asesor de la Dirección de Límites y Fronteras (DiLyF) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Ministro Rolando Pocovi.

En lo que va del año se registraron más de 600 casos. Foto: google.

FIEBRE PARATIFOIDEA

. Según registros de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de agosto se notificaron 6 nuevos casos de fiebre paratifoidea, patología causada por bacterias del género salmonella: 5 en Capital y 1 en Metán.

Tierras del INTA en Cerrillos que se pretenden expropiar.

DURO COMUNICADO

. Mediante una solicitada la Sociedad Rural Salteña, Prograno y la Federación de Entidades Rurales salteñas criticaron al diputado tras conocer el dictamen favorable para expropiar tierras del INTA para construir viviendas.

Directivos del IPS en el Senado. (Foto Senado)

“SIN DEMORAS EN EL PAGO”

. Luego del conflicto promovido la semana pasada por el sector de farmacias y resuelto a través de una medida judicial, directivos de la obra social provincial detallaron en el Senado los mecanismos de pago a proveedores y ratificaron que no existen demoras que justifiquen cortes de servicios. Senadores convocarán al sector privado con el fin de acercar posiciones.

A fines de junio se realizó la última readecuación de tarifas. Foto: AMT.

JUNIO, ÚLTIMO AUMENTO

. Teniendo en cuenta los recientes altibajos económicos, tras la devaluación del 22% del peso, anunciada por el Ministro de Economía Sergio Massa, la semana pasada desde el sector de los taxistas solicitaron una revisión de las tarifas, pese a que recientemente se produjo una actualización de las mismas.