AUMENTO ACUMULADO DEL 25%

Otra suba del GNC a $13,55 afecta a taxistas y remiseros

El aumento se debe a una suba del gas en boca de pozo de 4,70 dólares el millón de BTU (British Thermal Unit, unidad térmica británica), tal como fuera anunciado por el Ministerio de Energía y Minería luego de la audiencia pública de noviembre.

NDS |

"Desde junio a la fecha tuvimos un aumento del 25%”, detalló, Ernesto Alvarado, titular del Sindicato de Taxis de Salta
"Desde junio a la fecha tuvimos un aumento del 25%”, detalló, Ernesto Alvarado, titular del Sindicato de Taxis de Salta

De $11,60 el GNC pasó a costar a $13,55, lo que representa un 18%. Desde SICOTASA anunciaron que hoy se reunirán con funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte para solicitar un incremento de la tarifa.

“El aumento es un despropósito porque en Buenos Aires aún no aplicaron el aumento. Estamos hablando de casi un 20% de incremento y si a eso le sumamos el 5% de aumento que tuvimos después de junio cuando se comercializaba el GNC a $11 promedio el m3, después se fue a 11, 60 y ahora a 13,60.

De junio a la fecha tuvimos un aumento del 25%”, detalló, Ernesto Alvarado, titular de SICOTASA a Nuevo Diario. Sobre la solicitud del aumento de tarifa del 20% que ya algunos sectores pidieron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Alvarado sostuvo que pedirán un 15% de incremento, que se suma al 17% otorgado a mitad de año.

“No lo pedimos antes (al aumento de tarifas) porque no es coherente que se pida un aumento porque subió el kilo de azúcar, ellos hablaban que era porque había subido la canasta familiar y el aumento de la tarifa no se debe a que aumentó la canasta familiar, sino los costos del sistema, los que si se ven afectados por el aumento de las naftas”, sostuvo el taxista. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS