"MIERCOLES NEGRO"

Olmedo y Nanni en el Congreso negaron su adhesión al paro de mujeres

Los salteños Olmedo y Nanni figuran entre los 110 legisladores que negaron su adhesión en el Congreso al "Paro de Mujeres" y a la marcha "Ni una menos" en el llamado "Miércoles negro".

NDS |

Los legisladores Miguel Nanni y Alfredo Olmedo no adhirieron al "miércoles negro"
Los legisladores Miguel Nanni y Alfredo Olmedo no adhirieron al "miércoles negro"

Los diputados nacionales por Salta, Alfredo Olmedo (de Salta Somos Todos) y Miguel Nanni (de la Alianza Cambiemos), fueron dos de los 110 legisladores que este miércoles se negaron a sumarse a la iniciativa, del diputado Héctor Recalde, para adherir entre las 13 y las 14 de ese día al paro convocado por las mujeres en el marco de la marcha por “Ni una Menos”, que en esta ocasión agregó el lema “Vivas nos Queremos”.

El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, formuló una moción de orden para que la Cá-mara Baja pase a un cuarto intermedio de 13 a 14 para adherir a la protesta nacional, pero su planteo fue reprochado por el diputado radical Mario Negri y la diputada massista Graciela Camaño, quienes le señalaron que en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el martes se había acordado continuar la sesión y realizar un minuto de silencio en ho-menaje a las víctimas de femicidio.

Tras esas expresiones, la secretaria parlamentaria del bloque kirchnerista, Teresa García, dijo que en Labor Parlamentaria no hubo "ningún acuerdo" para que se realizara un minuto de silencio en lugar de adherir al paro con un cuarto intermedio y le pidió a Negri "cuidar las palabras".

"No somos ni mentirosos ni chicaneros ni estúpidos. Si vamos a referir con tanto dolor a lo que está pasando en este recinto y solidarizarnos con miles de mujeres que hoy (por el miércoles último) van a marchar por lo que está sucediendo tiene que haber muchísimo respeto", dijo la diputada del FPV-PJ.

"Esto es Kafkiano"

"Esto es kafkiano. Somos el Estado, que se supone que le tiene que dar las garantías a las mujeres para que no se sigan muriendo en la calle", bramó la diputada Camaño y calificó la propuesta de Recalde de "acto demagógico", se-gún dijo luego.

"Hay que resolver el problema de fondo. Muere una mujer cada 30 horas en la Argentina. Frente a eso es absolutamente estúpido, chico, mezquino, que estemos en esta discusión", dijo por su parte el radical cordobés. La legisladora Sandra Mendoza, por su parte, acusó a Negri de ser “misógino”, por sus dichos en la Cámara.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS