MADRE DE PLAZA DE MAYO

Nora Cortiñas en Salta llamó a defender los juicios de lesa humanidad

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, exhortó a los miembros que actúan en las causas defender los juicios que se llevan adelante por los Delitos de Lesa Humanidad.

NDS |

Nora Cortiñas en Salta junto a referentes de Derechos Humanos de la provincia.
Nora Cortiñas en Salta junto a referentes de Derechos Humanos de la provincia.

Lo hizo en la conferencia de apertura del Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos: “El bicentenario argentino y sus derechos humanos: conquistas & ausencias”, que inició ayer y concluye hoy. El evento tiene lugar en el Colegio de Abogados ubicado en la Ciudad Judicial.

Aseguró que los juicios son la muestra viviente de la búsqueda de la verdad y genera una virtud para los argentinos en todo el mundo por la continuidad en esa lucha sin edad que llevaron adelante las Madres y Abuelas. Muchas de ellas con 100 años que siguieron con tenacidad acompañando los procesos por memoria, verdad y justicia.

Sin nombrar a Cambiemos sostuvo que en esta nueva etapa hay un trabajo hacia la invisibilización, hacia el ocultamiento, hacia el olvido en lo acontecido en la dictadura que se demuestra a través de la desactivación de todos los programas de la Nación además de la disminución del ritmo de los juicios. 

Sostuvo que fue crítica de la gestión presidencial anterior. Pero destacó que pese a todo hubo logros y sobre todo,  en los juzgamientos de genocidas como una política de Estado que recogió la demanda de las víctimas y  reconoció los pasos de los querellantes que llevaron adelante estos procesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS