LA MEJORA ES SOLO DEL 15%

“No hay aumento del 25%”, aclaró la asamblea de ADIUNSa

En la mayoría de las universidades primó el rechazo a la oferta del Gobierno. El presupuesto cayó en términos reales y puede ser peor para 2019”, aclaró ayer la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en una carta abierta. 

Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.
Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.

“Frente a las afirmaciones incompletas, imprecisas o directamente falsas que circulan en relación con el conflicto universitario, nos vemos en la necesidad de aclarar la situación, no sólo en lo referente a la oferta salarial, sino también en relación con la situación presupuestaria y las respuestas de lxs docentes en todo el país respecto del ofrecimiento”, explican.

Añadió que pese a lo difundido por gran cantidad de medios, “principalmente los de mayor circulación, la oferta salarial que aceptaron cuatro federaciones no implica un aumento” del 25%. 

Ratificó en tal sentido que “el aumento en el salario básico es sólo del 15%. A eso se agrega una cifra remunerativa (aporta a la Obra Social y al sistema previsional) pero no bonificable (no se computa para el adicional por título o por zona que, por ejemplo, cobran nuestrxs compañerxs de Tartagal, Orán, Santa Victoria). Esto implica aceptar el regreso de sumas en negro, lo que no ocurría desde 2008 (excepto por la Garantía Salarial)”.

Además, “Muchos cargos percibirán un incremento menor al indicado” y “aún en el mejor de los casos, el porcentaje quedará por detrás de la inflación al momento en que se perciba el último tramo (noviembre)” y no contempla la perdida salarial ya sufrida, afirmó la asamblea. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS