SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

Hasta el jueves no había ninguna presentación y ayer era imposible hacerlo por el asueto administrativo.

Según el aviso de la AMT, ayer mismo terminaba el plazo para hacer las presentaciones en el marco de la consulta pública que lanzó la entidad para decidir sobre el aumento sin demasiados problemas, dado que las audiencias públicas siempre fueron acompañadas por protestas.

Con el aumento la empresa dispone que el boleto llegue en julio a ser un 50% que en la actualidad, implica uno de los mayores incrementos propuestos desde el momento de la creación de la SAETA.

En el medio, y a diferencia de las presentaciones realizadas durante años anteriores, el documento de consulta que AMT dejó a los usuarios para contraponer los argumentos apenas consta de pocos indicios de las razones que llevan a la entidad a aumentar el boleto.

Sin explicación

Es así que en el expediente no se detalla el monto en que bajarán los subsidios que, en más de una ocasión, el gobierno provincial aseguró que fueron congelados. Tampoco explica la situación económica de las empresas, ni sobre los premios que otorga a las empresas por modernización de flota, por ejemplo, que fue por años uno de los costos que pagó SAETA a los corredores.

Sin tener en cuenta la realidad de los salarios promedio en la provincia de Salta, calcula sobre una tabla de precios de todos los boletos del país para sacar la media y, al hacer el análisis, ratifica que baja la cantidad de boletos que podría comprar un usuario del transporte.

Un 34% más

En el medio, queda la realidad sostenida en el proyecto de presupuesto  presentado por la provincia, cuyos números indican que SAETA percibirá en 2018 un 34% más de lo que percibió en 2017, convirtiéndose en una de las entidades en donde se volcará mayor cantidad de recursos respecto de otras áreas.

Aunque ayer se intentó obtener alguna respuesta por parte del secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, no hubo respuesta sobre el accionar que podía tomar desde la entidad ante el aumento que se anunció desde el gobierno provincial y que se estima, iniciará en enero próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS