DESPIDO DE 730 TRABAJADORES

Nación responderá hoy sobre el PPC presentado por San Isidro

Las manifestaciones del diputado provincial por General Güemes, Emilio Fernández Molina, fue antes que en el día de la fecha el Ministerio de Trabajo de la Nación indique si es que acepta o no el Proceso Preventivo de Crisis (PPC), presentado por el Grupo Gloria.

Diputados reunidos acordaron acelerar acciones para tener una certeza sobre que pasará con los empleados del Ingenio.
Diputados reunidos acordaron acelerar acciones para tener una certeza sobre que pasará con los empleados del Ingenio.

Sobre el conflicto con el Ingenio San Isidro, ubicado en Campo Santo, departamento de General Güemes, en declaraciones a Radio Nacional Salta, el legislador confirmó que una de las decisiones tomadas en la reunión con legisladores de la Cámara baja el miércoles que pasó, fue conseguir una audiencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

La idea surgió ante la intención manifiesta de la empresa peruana de cerrar el Ingenio dejando sin trabajo directo a 730 trabajadores, pero a más de dos mil personas en total, dado que de esta actividad dependen también, por ejemplo, los cañeros independientes.

El diputado confirmó los dichos del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, al sostener que hay al menos dos interesados en hacerse cargo de la concesión del ingenio, posibilidad que hasta ahora se encuentra obstruida. 

También manifestó su malestar con la totalidad de los diputados nacionales por Salta que, dijo, podrían haber realizado otras gestiones al estar el tema en Buenos Aires, pero que no aportaron lo suficiente pese a la gravedad de la situación.

“La idea de la reunión es que se aceleren las acciones para tener una certeza sobre que pasará con los empleados del Ingenio, nuestro principal objetivo es preservar las fuentes de trabajo y eso se logra con el ingenio funcionando”, expresó el presidente de la Cámara, Santiago Godoy.

En tanto el diputado Claudio Del Plá señaló que el grupo Gloria, los dueños del ingenio, presentaron un Proceso Preventivo de Crisis, pero no para seguir adelante sino para cerrar. “Eso es claramente un contrasentido, ya que están buscando aminorar las indemnizaciones, no buscar alternativas al cierre”, expresó el diputado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS