Mural contra la violencia de género en el San Bernardo

Este lunes el nosocomio cierra su semana de NO Violencia Contra la Mujer con un mural que se inaugurará en el sector de la Guardia como ícono del compromiso asumido contra la violencia de genero.

El hospital tendrá un mural alegórico a la NO Violencia.

Cn la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital, el acto se llevará a cabo hoy a las 10.

Durante más de una semana se realizaron diversas actividades intra y extramuros de la institución, buscando sensibilizar y acercar los servicios que presta el Hospital San Bernardo a mujeres de la capital. Todo en el marco del Día Mundial de la NO Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Cabe recordar que el viernes 24 de noviembre pasado se realizó una campaña de sensibilización en el hall central del nosocomio, con entrega de folletería y consejería por parte de la Oficina Hospitalaria de Violencia Contra la Mujer.

Obteniendo una importante recepción y aceptación por parte de la población y personal que asisten en el hospital.
Durante los días martes 28 y miércoles 29 el Servicio de Citodiagnóstico del Hospital San Bernardo realizó estudios de Papanicolau a más de un centenar de mujeres en dos barrios de la zona norte de la ciudad. Actividad que fue acompañada por el Programa Comunitario del HSB y  organizaciones sociales, las que realizaron test de HIV y consejería.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.

Directivos de la Cámara de Comercio reiteraron su rotundo rechazo a la suba de las alícuotas del Impuesto a la Actividades Económicas.

A HORAS DE PROMULGARSE LA LEY

Comerciantes piden al gobierno que vete el consenso fiscal

A horas de promulgarse la ley 8064 por la cual la Legislatura aprueba el Consenso Fiscal que la provincia firmó con el Gobierno nacional y que incluye  un paquete de nuevos lineamientos fiscales, la Cámara de Comercio de Salta pidió el veto de la ley.