Mural contra la violencia de género en el San Bernardo

Este lunes el nosocomio cierra su semana de NO Violencia Contra la Mujer con un mural que se inaugurará en el sector de la Guardia como ícono del compromiso asumido contra la violencia de genero.

El hospital tendrá un mural alegórico a la NO Violencia.

Cn la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital, el acto se llevará a cabo hoy a las 10.

Durante más de una semana se realizaron diversas actividades intra y extramuros de la institución, buscando sensibilizar y acercar los servicios que presta el Hospital San Bernardo a mujeres de la capital. Todo en el marco del Día Mundial de la NO Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Cabe recordar que el viernes 24 de noviembre pasado se realizó una campaña de sensibilización en el hall central del nosocomio, con entrega de folletería y consejería por parte de la Oficina Hospitalaria de Violencia Contra la Mujer.

Obteniendo una importante recepción y aceptación por parte de la población y personal que asisten en el hospital.
Durante los días martes 28 y miércoles 29 el Servicio de Citodiagnóstico del Hospital San Bernardo realizó estudios de Papanicolau a más de un centenar de mujeres en dos barrios de la zona norte de la ciudad. Actividad que fue acompañada por el Programa Comunitario del HSB y  organizaciones sociales, las que realizaron test de HIV y consejería.

Más de Salta
Remiseros permanecerán encadenados en la Legislatura hasta que obtengan de la AMT una respuesta favorable a los reclamos.

TRATARON DE CORTAR LA CALLE

Remiseros se encadenaron contra AMT y las agencias

Remiseros como una forma de protesta por mejoras laborales, se encadenaron a las vallas de la Legislatura Provincial. Hubo algunos incidentes con la policía. Denuncian despidos y abusos de parte de los propietarios de las agencias de remises.

Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.