ACUERDO CON LA UTM

Municipales logran un incremento salarial anual del 27,5 %

La UTM acordó con el Ejecutivo Municipal el incremento salarial correspondiente al último trimestre del 2018 para todos los agentes de planta permanente y contratados de la comuna, en un monto global del 27,5 %.

NDS |

Serrudo y García Salado, firman el acta salarial final del 27,5% global para los agentes de la administración municipal.

En ese porcentaje se suman la ayuda única, no remunerativa ni bonificable, acordada para noviembre y diciembre, que serán adelantadas y acumuladas a las cuotas de octubre del presente año.

En la reunión con la presencia del asesor de la Secretaría de Trabajo, Ariel Garnica, el titular y el adjunto de la UTM, Pedro Serrudo y Carlos Berni, firmaron el acta de acuerdo salarial con el representante de la Municipalidad de Salta, el Jefe de Gabinete, Luis María García Salado.

De acuerdo al acta, el acuerdo salarial final para los agentes de la administración municipal quedaría así: febrero  5%, mayo 2,5%  (acumulado), julio 2,5 % (acumulado), septiembre 5% (acumulado), octubre 5% (acumulado), noviembre  5% (acumulado), diciembre 2,5% (acumulado).

Además se acordó y consta en acta, que los adicionales que correspondan a los meses de octubre, noviembre y diciembre, serán liquidados conjuntamente con el sueldo del mes.

Por otra parte, las asignaciones familiares, tendrán el mismo incremento escalonado que lo dispuesto en el punto primero del acta.

Se convino en que la ayuda única, no remunerativa ni bonificable, acordada en marzo, correspondiente a noviembre y diciembre, serán adelantadas y acumuladas a las cuotas de octubre.

Más de Salta
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

EL SENADO SALTEÑO

Rechaza que el Estado compense a productoras de gas

Ante el anuncio de la marcha atrás que los usuarios deberían compensar a las empresas productoras de gas debido a la devaluación y que este ajuste estará a cargo del Estado Nacional, en su última sesión ordinaria el Senado Provincial se pronunció al respecto.