DESBANCÓ A JORGE FLORES

Miguel Barrera en la conducción de la UTA

La agrupación Colectiveros Unidos de Salta (CUS), que lidera Miguel Barrera se impuso ayer en las elecciones  sindicales de la Unión Tranviario Automotor - seccional Salta, con alrededor de 70 votos. 

NDS |

Barrera festeja tras los resultados en los comicios.
Barrera festeja tras los resultados en los comicios.

De esta forma Jorge Flores, actual secretario general de la UTA que se postulaba para continuar en la conducción  perdió la oportunidad de  seguir frente al sindicato. 

En diálogo con Nuevo Diario, Barrera aseguró que convocará a Flores y  a Carlos Hussein de Agrupación Unidad y Gestión Sindical, y a sus seguidores para la nueva gestión que arrancará el 2 de enero de 2019. “La UTA es de todos”, dijo. 

"Creo que la gente quiere un buen representante, que tenga las puertas abiertas para toda la gente. Desde el ‘93 que vengo ejerciendo  cargos gremiales y jamás tuve una derrota", manifestó. 

Aunque como adjunto lo acompaña Pedro Cruz, pariente de Oscar Cruz,  quien estuvo en la conducción de la UTA por más de 30 años, Barrera negó contar con su apoyo. 

"Para muchos Cruz era mala palabra, pero Cruz debería estar regando las plantas o cuidando a sus nietos. Desde que cerró el sindicato nunca mas lo volvi a ver. Soy Miguel Barrera, ningún empresario me arengó, llegué por la confianza que tuvieron mis compañeros”, destacó.

Afirmó que las elecciones transcurrieron con algunas irregularidades, ya que el padrón definitivo tenía menos afiliados que el provisorio, dejando afuera un 30% de afiliados a la organización sindical.

“Figuraban muchos trabajadores que ya no están en funciones y personas fallecidas. Hicieron todo para que Miguel Barrera perdiera, pero no lo lograron porque tenemos proyectos que se pueden ejecutar”, señaló.
Durante el período de transición, Barrera con su equipo se reunirá con Flores  para indagar sobre las finanzas del gremio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS