CONTRA EL "SUBGRUPO"

Médicos se declaran en estado de alerta y movilización

En una nota dirigida al secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, los médicos agrupados en distintas asociaciones hospitalarias informaron el estado de movilización y asamblea permanente y posibles acciones que "se comunicarán oportunamente".

Los delegados de diversos hospitales se reunieron en asamblea.

Los médicos decidieron elevar la nota en el marco de la lucha que iniciaron para pedir por la aprobación de su recategorización a través de la modificación del Estatuto de la Salud que creaba un nuevo subgrupo para ellos.
Lejos de salir a defender en su momento las modificaciones, dejaron que pase al Senado.

Fueron entonces los Colegios de Profesionales que se desempeñan en la Salud (a excepción de los médicos), que criticaron esa posibilidad y lograron -movilización y reuniones en las que argumentaron su posición mediante-, que el subgrupo para médicos caiga. 

Ahora, en una reunión que mantuvieron en el Materno Infantil, los delegados médicos de todos los hospitales de Salta y General Güemes decidieron comenzar con su protesta hasta que se apruebe la modificación que para ellos "es justa".

Más de Salta
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitió un comunicado a favor del aborto legal. El proyecto está ahora en el Senado.

MEDICOS Y EL DERECHO A DECIDIR

“Hay que desclandestinizar las prácticas de abortos”

Un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud (médicos generalistas, de familia y ginecólogos, obstetras y trabajadores sociales) se pronunció ayer en favor de la ley de aborto legal, gratuito y seguro.

Nuevamente los inspectores de control comercial se encuentra en asamblea con un acatamiento es del 95%.

ACATAMIENTO DEL 95%

En Control de la Municipalidad vuelven a los reclamos

Los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal capitalino, decidieron arrancar ayer lunes, nuevamente con las asambleas permanentes. Los manifestantes denunciaron falta de seguridad en los móviles de control, y anticiparon un paro para el 26.