FRENTE AL MATERNO INFANTIL

Médicos manifiestan su rechazo a la ley de aborto legal

Un grupo de médicos y otros profesionales del área de salud se manifestaron ayer frente al Hospital Materno Infantil “en defensa de las dos vidas” y en rechazo a la ley de aborto legal. La institución pública se desligó de esta postura.

NDS |

Medicos, desde la perspectiva de los llamados "provida”, manifestaron su oposición a la legalización del aborto. 
Medicos, desde la perspectiva de los llamados "provida”, manifestaron su oposición a la legalización del aborto. 

Con banderas, pancartas, globos y cantos, médicos y enfermeros realizaron un abrazo simbólico al Hospital para manifestar su rechazo al proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados y espera su tratamiento en el Senado de la Nación.

Aunque fue convocada por médicos y enfermeros del Materno Hospital, esta institución se desligó de esta manifestación, a pesar de que días antes prestó sus instalaciones para una charla sobre el tema, desde la perspectiva de los denominados “provida” que se oponen a la legalización del aborto. 

“Ninguna mujer elige el aborto libre”, sostuvieron los “Profesionales por la vida” en un texto que fue leído en la manifestación, que por momentos cortó el tránsito en la avenida Sarmiento. 

“Quienes trabajamos a diario de mamás embarazadas en situación de vulnerabilidad, sabemos que no es así. Son innumerables las presiones que la mujer recibe para abortar, que muchísimas veces se encuentra sola, agobiada, abandonada. Muchas, demasiadas veces, piensa en el aborto por presión de sus parejas” y sufre así “la forma más perversa de machismo”, aseguró la declaración. 

Durante la manifestación, que por momentos se nutrió de la presencia de personas que habían ido a la jura de la bandera en el Campo Histórico de la Cruz, se hizo una juntada de firmas en contra del proyecto de ley. 

En un comunicado, los médicos y enfermeros reseñaron la afirmación de la médica Silvia De Carolis: “Nuestro juramento hipocrático establece claramente que nos hemos formado para defender la vida”. 

Y destacaron que el Colegio de Médicos de Salta y el Comité de Bioética publicaron una solicitada haciendo pública su postura en rechazo a la ley de aborto legal afirmando que “el profesional médico está exclusivamente al servicio de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte. Por ello el aborto, en cualquiera de las etapas del proceso de gestación, no es una actividad médica”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS