PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Martín Grande renunció a un beneficio otorgado por el Gobierno

"Por ser un inconveniente para mi honor y buen nombre, he decidido renunciar al beneficio otorgado por Decreto Nº 1.575 del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable", dijo Martín Grande.

El actual diputado Martín Grande rechazó un contrato de promoción industrial solicitado hace tres años.
El actual diputado Martín Grande rechazó un contrato de promoción industrial solicitado hace tres años.

El Decreto Nº 1575, que se conoció ayer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, beneficiaba al diputado Martín Grande con un contrato de Promoción Industrial con el ex ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Monteros, por el cual se le otorgaba 500 mil pesos a devolverlos sin intereses en dinero o “en especies” en el plazo de 5 años.

Inmediatamente la noticia que contradecía la promocionada austeridad del gobierno se replicó en más de un medio, porque se le había aprobado al empresario, periodista y diputado nacional electo, Martín Grande, un contrato de promoción industrial para un emprendimiento.

Mediante ese contrato Grande se comprometía a la elaboración de quesos a partir de leche de oveja, con un beneficio por 500 mil pesos en certificados de crédito fiscal (CCF).

Los CCF son otorgados por el gobierno para reconocer los impuestos provinciales como el de actividades económicas, inmobiliario rural y el de sellos. Son transferibles, por lo que quien se beneficia puede cambiarlos por dinero.

Cuando estallaron las criticas, al mediodía, mediante un comunicado, el actual diputado nacional puso en duda las intenciones de aprobar recién ahora una petición que había realizado tres años atrás.

La respuesta de Martín Grande

"Hoy (por ayer) se conoció a través del Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación de un contrato de Promoción Industrial a mi nombre, por un total de 500 mil pesos para la fabricación de quesos de oveja, en el establecimiento de mi propiedad, en el departamento La Caldera y tal como lo establecen "las disposiciones contenidas en la Ley Nº 6.025 de Promoción de la Actividad Industrial y su modificatoria Ley Nº 7.281”.

Dicho trámite comenzó hace más de tres años con suerte incierta y sorpresivamente después de mi elección como Diputado Nacional, me llamaron a firmar el contrato correspondiente", dijo Grande.

Agregó que "lejos de tratarse de un acuerdo millonario, por ese apoyo me comprometía a crear nuevos puestos de trabajo y devolver los fondos, como lo establece el Decreto Nº 1.575 del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

"Si bien considero que el pedido de apoyo para el crecimiento de una firma local, más el compromiso de devolución del beneficio, fue lícito y beneficioso para la comunidad; es un inconveniente para mi honor y buen nombre, y por ello he decidido renunciar al beneficio otorgado", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS