RED SALTEÑA DE JUVENTUDES

Marcharán a la Legislatura para pedir por empleo joven

Integrantes de la Red Salteña de Juventudes realizarán una marcha con intervención, mañana desde las 16, hacia la Legislatura Provincial (Bartolomé Mitre 550) por un "Empleo Joven" mejor.

Distintas entidades civiles salteñas irán el viernes ante la asunción de legisladores.

En el marco de la asunción de los nuevos diputados provinciales, los miembros de la Red  Salteña de Juventudes conformada por un conjunto de Organizaciones de la Sociedad Civil (OAJNU, Caminar con Valores, JCI, AIESEC, VIHVIR +, Club Leo, Narices Felices, Jóvenes Iberoamericanos y Rotaract), invitaron a la comunidad a participar de una intervención que realizarán mañana desde las 16 en Legislatura Provincial (Bartolomé Mitre 550) por un "Empleo Joven" mejor.

Sofía Gutiérrez, vicepresidenta de OAJNU, indicó que decidieron organizar este tipo de acción ante la situación en la que se encuentran los jóvenes de entre 18 y 30 años que están afectados por el desempleo, y por tanto, vulnerado su derecho a poder trabajar.

"Hemos realizado diferentes investigaciones y  con la capacitación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) pudimos corroborar que en Argentina más del 20% de los jóvenes de hasta 29 años no tienen trabajo. En América Latina más del 40% de los jóvenes están desempleados", dijo la referente de la entidad civil en Radio Nacional Salta.

Sostuvo que la oportunidad de poder realizar la protesta durante la asunción de los legisladores provinciales, tiene que ver también con los debates que se hicieron mientras eran candidatos por este tema en particular.  

Estigmatización

Entre las problemáticas comunes que afrontan los jóvenes se encuentra la estigmatización. En general, ésta apunta contra ellos por la inexperiencia en la cuestión laboral, situación lógica ante la falta de fuentes de trabajo para poder ingresar y hacer sus primeras herramientas.

Pero también sostuvo que preocupa la cuestión de género, dado que las mujeres sufren doble estigmatización por esta situación y, en caso de conseguir un puesto laboral, suelen tener sueldos más bajos que los que consiguen los varones pese a desempeñarse de igual manera.

"Por ahora nos enfocamos en lo público para que se resguarde nuestro derecho. Pero a partir de 2018 también vamos a discutir sobre estos temas con el sector privado", dijo Gutiérrez.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.