QUEJAS DE LOS PADRES

Malestar en la ex ENET 2 por la reinscripción por turnos

Padres de los alumnos que asisten a la ex ENET 2, Alberto Einstein, manifestaron su malestar ante la insuficiente cantidad de números que se otorgan para poder reinscribir a los chicos en el ciclo lectivo próximo.

Las reinscripciones comenzaron el lunes pasado y se dan 90 números por día.
Las reinscripciones comenzaron el lunes pasado y se dan 90 números por día.

Según indicaron, se otorgan sólo 90 números por día, 30 por cada turno, lo cual impide que los padres puedan reinscribir a los chicos en el corto tiempo que tienen para regularizar la situación. Y es que esta posibilidad sólo podrá generarse hasta el martes. 

La directora de la institución, María Elba Frutos, respondió a Nuevo Diario que esta metodología se tomó para poder acelerar el proceso de reinscripción y aseguró que ningún chico se quedará fuera de la institución. “Según el calendario escolar la inscripción son dos días en marzo. Estoy poniendo varios días para que puedan hacer el registro de matrícula por día”, dijo la directiva ante las consultas.

El temor de los padres es que, ante la falta de reinscripción de los chicos estos se queden sin asiento.
Por otra parte, y ante la reunión que se generó por esta situación, los padres decidieron solicitar que sea el Ministerio de Educación el que interceda en el conflicto.

Y es que aseguraron que pese a que en el colegio se cobra la cuota de inscripción (que del año pasado a este pasó de 600 a mil pesos), no cuentan con las rendiciones de cuentas por parte de la Dirección y tampoco vieron el progreso en los trabajos que podrían mejorar la condición edilicia del colegio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS