MUNICIPIOS

Luego una semana de asamblea Moldes reclama los $500 no remunerativos

A  partir de las 7, los municipales agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Coronel Moldes entrarán en el sexto día de asamblea, en demanda del pago de los $500 no remunerativos que otorgó el Gobierno provincial a los empleados estatales.

NDS |

Desde el lunes pasado ATE está con medidas de fuerza.
Desde el lunes pasado ATE está con medidas de fuerza.

El interventor de ese municipio, Rodolfo Antonelli, aseguró a Nuevo Diario que el municipio no tiene los fondos para hacer frente al reclamo y que “los municipios no están obligados a adherir al acuerdo de la Provincia con los gremios”.
En tanto, Omar Carrasco, delegado de ATE, en diálogo con esta redacción, precisó que hoy en asamblea elaborarán una propuesta de pago para  presentársela a Antonelli, puesto que no tuvieron  propuestas desde la Municipalidad. “Sólo tuvimos la negativa de pago y el rumor de que se pueden producir más despidos. Luego de ello decidiremos si iniciamos paro o continuamos con asambleas permanentes”, agregó.
El gremialista señaló que son 45 los trabajadores que adoptaron la medida de fuerza y que “aún no se afectó la recolección de residuos como un gesto de buena voluntad y diálogo de parte nuestra”.

Respuesta municipal

Por su parte Antonelli, manifestó que “los intendentes pueden adherir o no al pago porque ese monto es para los provinciales. Ninguno de los municipios del Valle de Lerma lo ha pagado porque no tienen la plata y porque no es obligación darlo. Aparte ya se viene el sueldo, medio aguinaldo y el bono de fin de año que no sabemos de cuánto va a ser ni cómo se va a pagar”.
Recordó que cuando llegó a la intervención el municipio adeudaba tres meses de sueldo y que ahora los sueldos están al día y que está terminando de pagar la última cuota del 31% del aumento otorgado en forma escalonada. 
“Fue injusto el paro encubierto que hicieron el viernes porque no fue una asamblea ya que eso tiene un horario para hacerlo según las leyes laborales. Es llamativo que sólo a Coronel Moldes le hayan hecho un paro cuando a ninguno de los municipios del Valle de Lerma como El Carril, Chicoana, La Viña y Guachipas han pagado los $500”, declamó Antonelli. 
Durante toda la semana pasada, los municipales de ATE se mantuvieron en asamblea, pero el viernes fue durante todo el día, lo que generó la molestia del interventor municipal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS