TRASPIÉS Y NUEVO CRONOGRAMA

Los odontólogos renovarán sus autoridades en noviembre

Luego de algunos traspiés de la actual comisión directiva y de la renuncia de los miembros de la Junta Electoral del Colegio de Odontólogos que convocó a elecciones, los profesionales oficialistas y opositores  acordaron ir a elecciones en noviembre con algunas modificaciones.

Miembros de la Junta Electoral, de la mesa directiva y lista opositora.

Tras el llamado a elecciones para elegir delegados de distritos que luego definirá la conformación de la Mesa Directiva, un grupo de profesionales denunció públicamente que el sistema de elecciones se había modificado, ampliando de 8 a 18 los distritos, lo que sesgaba la participación.

Por los cruces entre los profesionales, con cartas documentos mediante, los miembros de la Junta Electoral renunciaron dando paso a sus suplentes, quienes tras un acuerdo entre las facciones oficializarán un nuevo cronograma electoral.

Así la Junta Electoral estableció que de acuerdo al Decreto Ley 391/63, los Distritos Sanitarios en la provincia son 18, pero ante la necesidad de alcanzar acuerdo y permitir una amplia participación de los interesados, se acordó entre las partes establecer para esta elección 8 Distritos Sanitarios.

Ésta decisión deberá ser refrendada en la próxima Asamblea del Consejo de Distritos. Luego de publicarse el nuevo cronograma electoral que prevé que el 24 de noviembre se concretarán los comicios se pondrá en consideración de los colegiados el padrón con la cantidad de Distritos acordados.

Acordaron también dejar sin efecto las cartas documentos que oportunamente enviaron los profesionales.  
 "Si nos tenemos que ir y perdemos democráticamente nos vamos a ir por la puerta grande", sostuvo el vicepresidente de la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos, Hugo Pereyra Morales, quien está vinculado a la entidad desde hace 14 años cumpliendo distintas funciones. Aseguró que en estas elecciones se decidió aplicar taxativamente la ley debido a "que este año ya hay más profesionales que pueden representar nuevos distritos sanitarios".   

En tanto Tomás Otaegui, referente de la Lista Nueva Opción, sostuvo que "para esta elección se acordó que se seguirán con los distritos históricos, más allá de que establece la Ley en relación a los distritos, a través de un acta acuerdo que nos respalda legalmente. Además quedó conformada una comisión para modificar el sistema electoral para que no vuelvan a pasar estas cosas y se garantice la participación de todos".

Más de Salta
Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

Estatales aceptaron un 15% anual a pagar en cuatro cuotas

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

Por la escasez el kilo la hoja de coca trepó a los $1.000 en Salta

Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.