TRASPIÉS Y NUEVO CRONOGRAMA

Los odontólogos renovarán sus autoridades en noviembre

Luego de algunos traspiés de la actual comisión directiva y de la renuncia de los miembros de la Junta Electoral del Colegio de Odontólogos que convocó a elecciones, los profesionales oficialistas y opositores  acordaron ir a elecciones en noviembre con algunas modificaciones.

Miembros de la Junta Electoral, de la mesa directiva y lista opositora.
Miembros de la Junta Electoral, de la mesa directiva y lista opositora.

Tras el llamado a elecciones para elegir delegados de distritos que luego definirá la conformación de la Mesa Directiva, un grupo de profesionales denunció públicamente que el sistema de elecciones se había modificado, ampliando de 8 a 18 los distritos, lo que sesgaba la participación.

Por los cruces entre los profesionales, con cartas documentos mediante, los miembros de la Junta Electoral renunciaron dando paso a sus suplentes, quienes tras un acuerdo entre las facciones oficializarán un nuevo cronograma electoral.

Así la Junta Electoral estableció que de acuerdo al Decreto Ley 391/63, los Distritos Sanitarios en la provincia son 18, pero ante la necesidad de alcanzar acuerdo y permitir una amplia participación de los interesados, se acordó entre las partes establecer para esta elección 8 Distritos Sanitarios.

Ésta decisión deberá ser refrendada en la próxima Asamblea del Consejo de Distritos. Luego de publicarse el nuevo cronograma electoral que prevé que el 24 de noviembre se concretarán los comicios se pondrá en consideración de los colegiados el padrón con la cantidad de Distritos acordados.

Acordaron también dejar sin efecto las cartas documentos que oportunamente enviaron los profesionales.  
 "Si nos tenemos que ir y perdemos democráticamente nos vamos a ir por la puerta grande", sostuvo el vicepresidente de la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos, Hugo Pereyra Morales, quien está vinculado a la entidad desde hace 14 años cumpliendo distintas funciones. Aseguró que en estas elecciones se decidió aplicar taxativamente la ley debido a "que este año ya hay más profesionales que pueden representar nuevos distritos sanitarios".   

En tanto Tomás Otaegui, referente de la Lista Nueva Opción, sostuvo que "para esta elección se acordó que se seguirán con los distritos históricos, más allá de que establece la Ley en relación a los distritos, a través de un acta acuerdo que nos respalda legalmente. Además quedó conformada una comisión para modificar el sistema electoral para que no vuelvan a pasar estas cosas y se garantice la participación de todos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS