Los nuevos funcionarios apuntan a profundizar el plan sanitario

Sin críticas visibles a las posibles falencias que se pueden observar en la Salud, tanto el ministro de Salud entrante, Ro-que Mascarello, como su segundo, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Ro-dó, indicaron que buscan "ahondar" en las políticas sanitarias que se contemplan en el marco del Plan Ramón Carrillo. 

NDS |

Francisco Marinaro Rodó.
Francisco Marinaro Rodó.

"Hemos avanzado en lo ético y moral mucho más que en mejorar los hábitos higiénicos alimentarios", dijo. Al respecto sostuvo que desde la gestión no se pretenderá "cambiar la cultura de las comunidades", sino estos hábitos a fin de prevenir aquellas enfermedades que tienen como base una cuestión estructural, como lo es la falta de saneamiento.
Ante la consulta de los medios de si acaso habían fracasado las políticas de Salud, Marinaro Rodó sostuvo un rotundo "no". 
Grave pronóstico
Indicó en este punto que "se nos van a seguir muriendo once o un po-quito más de niños por año como se mueren en el país unos diez chicos por año, cada mil nacidos", para reflejar las tasas de mortalidad que se manejan a nivel país.
Al respecto sostuvo que "somos el doble de po-bres y tenemos la misma cantidad de niños fallecidos de la media nacional".
Otro punto que sostuvo es necesario tener en cuenta, es que durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, se aumentó a 12 mil agentes de Salud la cantidad de trabajadores de la cartera sanitaria. Y es que recordó que durante 2007, cuando el actual gobernador asumió su primer mandato, había en planta de la estructura de la cartera sanitaria solamente unos 8000 agentes de Salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS