Los docentes afiliados a SiTEPSa rechazaron la oferta salarial

Anoche luego de la asamblea en la que rechazaron la oferta salarial de aumento hasta octubre, los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa), cortaron la intersección de Santa Fe y Lavalle, para manifestarse por la insuficiente propuesta dispuesta por el gobierno provincial.

Luego de analizar la propuesta de un 6% en negro, los docentes entendieron que se debía rechazar, en tanto el incremento que llegaría al bolsillo sería sólo de 525 pesos por agente en un código que además, se encuentra como no remunerativo.

A ello sumaron que, en caso de compensar en septiembre una hora en el tope horario (de 59 a 58 horas cátedras), el incremento por hora sería de solamente, $3.95. A ello sumaron que la propuesta de elevar la vinculación del pago de horas cátedra por cargo docente primario de 20 horas a 20.25 horas a partir de septiembre implicará solamente el aumento de 58 pesos a los maestros del nivel primario por cargo. 

Por ahora, se espera transmitir a los afiliados sobre las decisiones tomadas.

Más de Salta
Remiseros permanecerán encadenados en la Legislatura hasta que obtengan de la AMT una respuesta favorable a los reclamos.

TRATARON DE CORTAR LA CALLE

Remiseros se encadenaron contra AMT y las agencias

Remiseros como una forma de protesta por mejoras laborales, se encadenaron a las vallas de la Legislatura Provincial. Hubo algunos incidentes con la policía. Denuncian despidos y abusos de parte de los propietarios de las agencias de remises.

Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.