Los docentes afiliados a SiTEPSa rechazaron la oferta salarial

Anoche luego de la asamblea en la que rechazaron la oferta salarial de aumento hasta octubre, los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa), cortaron la intersección de Santa Fe y Lavalle, para manifestarse por la insuficiente propuesta dispuesta por el gobierno provincial.

Luego de analizar la propuesta de un 6% en negro, los docentes entendieron que se debía rechazar, en tanto el incremento que llegaría al bolsillo sería sólo de 525 pesos por agente en un código que además, se encuentra como no remunerativo.

A ello sumaron que, en caso de compensar en septiembre una hora en el tope horario (de 59 a 58 horas cátedras), el incremento por hora sería de solamente, $3.95. A ello sumaron que la propuesta de elevar la vinculación del pago de horas cátedra por cargo docente primario de 20 horas a 20.25 horas a partir de septiembre implicará solamente el aumento de 58 pesos a los maestros del nivel primario por cargo. 

Por ahora, se espera transmitir a los afiliados sobre las decisiones tomadas.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.