Los docentes afiliados a SiTEPSa rechazaron la oferta salarial

Anoche luego de la asamblea en la que rechazaron la oferta salarial de aumento hasta octubre, los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa), cortaron la intersección de Santa Fe y Lavalle, para manifestarse por la insuficiente propuesta dispuesta por el gobierno provincial.

Luego de analizar la propuesta de un 6% en negro, los docentes entendieron que se debía rechazar, en tanto el incremento que llegaría al bolsillo sería sólo de 525 pesos por agente en un código que además, se encuentra como no remunerativo.

A ello sumaron que, en caso de compensar en septiembre una hora en el tope horario (de 59 a 58 horas cátedras), el incremento por hora sería de solamente, $3.95. A ello sumaron que la propuesta de elevar la vinculación del pago de horas cátedra por cargo docente primario de 20 horas a 20.25 horas a partir de septiembre implicará solamente el aumento de 58 pesos a los maestros del nivel primario por cargo. 

Por ahora, se espera transmitir a los afiliados sobre las decisiones tomadas.

Más de Salta
En calle Martín Cornejo operarios rompieron un caño maestro de gas por lo que hubo que evacuar a los niños

SUSPENDEN CLASES

Evacuan alumnos de una escuela por una fuga de gas

En el primer día de clases, luego de las vacaciones los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Entre Ríos al 1500 fueron evacuados por una fuga de gas provocada por operarios municipales que rompieron un caño maestro mientras trabajaban.