PLAN DE RECONVERSIÓN

Llegaron cuatro motocarros para reemplazar caballos

El lunes serán presentadas oficialmente las primeras cuatro motocarros que se otorgarán a los carreros con el fin de eliminar la tracción a sangre en la actividad que desarrollan en la ciudad de Salta.

NDS |

Las primeras motocargas tienen capacidad para transportar hasta 875 kilos, ya se encuentran en el CCM.
Las primeras motocargas tienen capacidad para transportar hasta 875 kilos, ya se encuentran en el CCM.

El intendente Gustavo Sáenz presidirá el acto que se cumplirá el lunes a partir de las 11, en el Centro Cívico Municipal. Con ello se da inicio a la etapa final del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. Las motocargas tienen capacidad para transportar hasta 875 kilos.

Sáenz se puso como objetivo finalizar la tracción a sangre en el municipio y estos vehículos forman parte de ese plan para que dejen de utilizarse los caballos para el transporte en la vía pública.

Con el retiro de los caballos se avanzará en el cumplimiento de la ordenanza de 2011 que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad de Salta.

En el lanzamiento del Plan de Reconversión -que se realizó el pasado 13 de julio- Sáenz había adelantado que estos trabajadores pueden sustituir los carros por motocargas, y que el costo del vehículo será afrontado a través de su entrega, la del caballo y/o prestando servicios al municipio.

“Una vez tomada una decisión hay que llevarla adelante. Por sobre todas las cosas tenemos que cumplir con la familia carrera y también con los animales que venían sufriendo desde hace tiempo”, había indicado el jefe comunal durante el acto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS