CERRILLOS CAPITAL POR UN DIA

La vigencia de las enseñanzas del General San Martín

Declarada simbólicamente capital de la provincia por un día, la ciudad de San José de los Cerrillos, fue el lugar elegido para  los actos centrales del 167 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Los actos de conmemoración del General San Martín en Cerrillos con un desfile cívico-militar en la Plaza principal.
Los actos de conmemoración del General San Martín en Cerrillos con un desfile cívico-militar en la Plaza principal.

Del acto participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y la jefa comunal cerrillana, Yolanda Vega, entre otras autoridades y representantes provinciales y nacionales y de las fuerzas de seguridad. 

En el diálogo con la prensa, el primer mandatario destacó que durante los últimos años, Cerrillos resulta epicentro de este homenaje instaurándose como una tradición, y que cuenta con la participación y el entusiasmo de la comunidad cerrillana, “para conmemorar como corresponde al Padre de la Patria”, sostuvo el gobernado Urtubey. 

En cuanto  a la semblanza sobre la figura del General José de San Martín, el gobernador de la provincia indicó que las máximas de este héroe de la Patria “están más vivas que nunca, y que la argentinidad  se dibuja tanto en el pensamiento como en la acción del máximo prócer argentino. 

Por su parte, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, en su discurso, hizo énfasis  “en la heroica gesta del General San Martín, que quedó escrita  en las páginas de la historia argentina, y resaltando que cuando “los argentinos sientamos desaliento, debemos recurrir a esto”, y los principios éticos por los cuales se condujo en todos los aspectos de su vida,  el padre de la Patria. Finalmente, la jefa comunal agradeció el acompañamiento del gobernador Urtubey, por segundo año consecutivo en estos actos protocolares.

A continuación, se inició el desfile  en el que se destacaron la carroza alusiva a la hazaña del Cruce de los Andes, realizada por la escuela N° 4069, así como el paso  por el palco oficial de instituciones diversas, efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería, Policía de Salta y Federal, Servicio Penitenciario de la Provincia y Nación, Veteranos de Guerra de Malvinas y diferentes fortines gauchos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS