URTUBEY Y SÁENZ EN LOS ACTOS POR SALTA

"La unión de esfuerzos es la clave para una Salta pujante"

Por el 436° aniversario de la Fundación de Salta frente a la plaza General Güemes se llevó a cabo el acto central con la participación del Gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Gustavo Sáenz, frente al monumento que recuerda al fundador de la ciudad Hernando de Lerma.

NDS |

Los actos oficiales por el aniversario de la Fundación de Salta tuvo la participación del Gobernador Urtubey y el intendente Sáenz.
Los actos oficiales por el aniversario de la Fundación de Salta tuvo la participación del Gobernador Urtubey y el intendente Sáenz.

Participó ademas el jefe de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Sergio Enrique Lens, pasaron revista a las tropas de la Agrupación 16 de Abril.

Luego de entonarse los himnos nacional y de Salta, a cargo de la Banda Militar "Bonifacio Ruiz de los Llanos", habló el intendente Gustavo Sáenz quien destacó que para lograr una Salta grande y pujante es necesaria la cooperación y el trabajo conjunto, aunar esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio para hacer de nuestra ciudad, un referente en el norte del país, dejando de lado las banderas partidarias”.

Agregó que “estar al frente de esta ciudad a la que amo tanto también me llena de responsabilidad, la de llevarle calidad de vida a todos los vecinos, lo que implica hacer lo humanamente posible para continuar arreglando las calles, plantar más árboles, recuperar nuestras plazas y espacios verdes, mejorar la atención de los vecinos en todas las oficinas y abrir nuevas dependencias, mantener limpia y linda la ciudad, apuntalar a las familias más necesitadas e invertir en infraestructura”.

“Desde el comienzo de mi mandato he tenido algunas premisas básicas de gestión: tener un municipio equilibrado en lo financiero, con un trato justo hacia el contribuyente y abocado a brindar obras y servicios”, remarcó.

Ofrendas y desfile cívico militar

Las autoridades provinciales, municipales y de las Fuerzas Armadas realizaron ofrendas florales al pie de la imagen que perpetúa la memoria de Hernando de Lerma, quien el 16 de Abril de 1582 plantó el rollo y la picota en la plaza principal, dejando fundada la Ciudad de San Felipe del Valle de Lerma. El nombre de la ciudad derivó, con el paso del tiempo, en Salta.

El acto culminó con un desfile cívico militar que estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música 25 de Mayo y en el que participaron delegaciones escolares, representantes de comunidades extranjeras, trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la Capital, integrantes del fortín gaucho Martina Silva de Gurruchaga, concluyendo con el desfile de efectivos de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad.

Participaron de los actos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos, y representantes de instituciones locales, además de un número de vecinos.

Previamente la comitiva estuvo en la plaza 9 de Julio, al sector de los mástiles, donde desde las 9, se hizo el acto de izamiento de las banderas nacional y provincial. Allí, el profesor Miguel Ángel Cáseres dirá unas palabras alusivas a la fecha.

Tránsito desfiló con nuevo equipamiento

Durante los actos la sección motorizada de la Subsecretaría de Tránsito municipal participó del desfile oficial con la presentación de la flamante camioneta patrullera recientemente incorporada al servicio.

También desfiló el cuerpo de motoristas con 10 motocicletas marca Beta, modelo 2016 de 200cc; vehículos que por su versatilidad permiten un rápido accionar en las intervenciones diarias en las tareas de control  y actuación en emergencias. 

Los primeros cinco motoristas portarán en su casco modernas cámaras GoPro que permiten la detección de infracciones por estacionamiento en el radio urbano. También se sumarán al desfile tres camionetas Berlingo modelo 2015, equipadas con un moderno cinemómetro para control de velocidad en las calles de la ciudad y una cámara de detección de infracciones por estacionamiento.

Finalmente hizo su paso un camión Hidro Grúa marca Agrale, modelo 2017, afectado a la Dirección de Semáforos y abocado a las tareas de mantenimiento y reposición de lámparas de toda la red semafórica.

Cortes de calles en el microcentro

Durante los actos en calle Mitre al 50 estuvo vedada al tránsito en Belgrano desde Sarmiento a Zuviría, General Güemes desde Zuviría a Balcarce,  Santiago del Estero desde Balcarce a Zuviría, Leguizamón desde Zuviría a 20 de Febrero, Entre Ríos desde Zuviría a Balcarce (ambos carriles), Mitre desde Alsina a Belgrano,  Balcarce desde Gral. Güemes a Leguizamón. 

De 8 a 14 se cortó Mitre desde General Güemes hasta Necochea; General Güemes desde Mitre  hasta Zuviría; Santiago del Estero entre 25 de Mayo.

Se conmemora hoy el 436° aniversario de la Fundación de Salta. El acto principal se llevó a cabo frente a la plaza General Güemes, donde se encuentra ubicado el monumento que recuerda al fundador de la ciudad Hernando de Lerma.

2 de 5

5 de 5

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS