CÁMARA DE APELACIONES

La Magistratura se expedirá hoy sobre el concurso de jueces

El diputado Santiago Godoy, a cargo del Consejo de la Magistratura informó que hoy se reunirán los miembros del cuerpo para analizar el fallo de la Corte de Justicia ad hoc, en el que se ordenó retrotraer el concurso, para cubrir cinco cargos de jueces, al 22 de noviembre del 2016.

NDS |

Los miembros del Consejo se reunirán en la fecha.
Los miembros del Consejo se reunirán en la fecha.

“Nosotros como Consejo dijimos que acataríamos el fallo de la Corte, y somos de palabra, pero de todas maneras el lunes  (por hoy) saldrá la opinión del cuerpo”, sostuvo Godoy. El legislador que representa a la Cámara Baja  ante el Consejo, agregó que “se analizarán los fundamentos del fallo que emitió la Corte, donde se solicita una nueva fecha para la realización del examen escrito”.

El concurso busca  cubrir las cinco vacantes existentes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Las ternas fueron rechazas por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Abogados

El ex presidente del Colegio de Abogados e integrante del Consejo de la Magistratura, Eduardo Romani, dijo por FM Aries que la Corte de Justicia sólo hizo cuestionamientos administrativos al resolver la anulación del concurso realizado para nominar cinco nuevos jueces en la Camara Civil y Comercial.

Anticipó además, que hoy se reunirán los integrantes del Consejo para analizar el fallo de la Corte ad hoc y aclaró que no habría intención de presentar renuncias ni apelar la resolución a la Corte Suprema, como trascendió de versiones periodísticas.

“Nosotros dijimos que íbamos a ser respetuosos del fallo de la Justicia, y ahora vamos a analizar el fallo en profundidad”, señaló Romani.

El letrado aclaró que a título personal sostiene que el fallo deja en claro la actuación del Consejo en cuanto al trabajo y la responsabilidad con que se encargó el concurso. Sobre la alteración del cronograma de exámenes, Romani sostuvo que es una práctica habitual cuando se trata de seleccionar varios cargos para el mismo fuero. Señaló además  que el juez de la Corte, Abel Cornejo, en su carácter de presidente del Consejo, participó de varios de esos concursos. En ese sentido, consideró que es una buena oportunidad para rever modificaciones al reglamento.

Sobre la decisión del gobernador Urtubey de devolver las ternas, opinó que el primer mandatario estuvo mal asesorado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS